viernes, 20 de febrero de 2009

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PROCESIÓN DE 2009

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA PROCESIÓN 2009

NAZARENOS

Inscripción y reparto de túnicas de nazarenos participantes en la procesión del año 2008. Lunes 2, martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo, de 19:00 a 21:30 horas; y sábado 7 de marzo de 11:00 a 14:00 horas.
Los cambios de puesto o túnicas de nazarenos participantes en la procesión del año 2008, que se inscriban este año y lo soliciten entre el lunes 2 y el sábado 7 de marzo en el horario de reparto, se les citará telefónicamente si ha sido aceptada su demanda.
Inscripción y reparto de túnicas de nazarenos NO participantes en la procesión del año 2008 que lo hayan solicitado entre el lunes 2 y el sábado 7 de marzo, se les citará telefónicamente si ha sido aceptada su demanda.

PORTADORES

Inscripción, tallado y reparto de túnicas de portadores de los tronos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y de Nuestra Señora de la Soledad participantes en la procesión del año 2008. Lunes 9, martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13 de marzo de 19:30 a 21:30 horas y sábado 14 de marzo de 11:00 a 14:00 horas.
Inscripción, tallado y reparto de túnicas de portadores que NO participaron en la procesión del año 2008, que lo hayan solicitado entre el lunes 9 y el sábado 14 de marzo en el horario de reparto, se les citará telefónicamente si ha sido aceptada su demanda tras el acoplamiento de los tronos.

NOTAS IMPORTANTES

El sábado 28 de marzo a las 12:00 horas en el salón tronos, se convoca a todos los mayordomos para la reunión de cargos de procesión.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN EN LA PROCESIÓN 2009

CONGREGANTES
Para participar en la procesión será IMPRESCINDIBLE ser congregante y estar al corriente del pago de las cuotas. Además, ante la falta del servicio de cobrador, se recuerda a todos los que lo pagaban en su domicilio, tienen el importe de las cuotas pendientes de cobro en la secretaría de la Congregación. Aprovechamos para recordarles que el pago por domiciliación bancaria es más cómodo y seguro.
En caso de no poder inscribirse, deberá comunicarlo en los horarios y días señalados en el calendario de inscripción. Igualmente, el mayordomo que no haya formalizado la inscripción en dicho plazo se entenderá que renuncia a dicho cargo.

Donativo por la salida procesional:

Penitentes de cera e insignia 25 Euros
Mayordomos y capataces 40 Euros
Portadores de trono 30 Euros

NAZARENOS

Los congregantes que por algunas circunstancias tengan algún capirote en su poder sin escudo bordado, deberán entregarlo en la Congregación antes del viernes 7 de marzo, para encargar el bordado del escudo. Además, tendrán que realizar también la inscripción, ya que en ningún caso se considera reservado el puesto.
Los nazarenos de la sección del Cristo portarán una hacheta, y los nazarenos de la sección de la Virgen una vela. La no inscripción para participar en el desfile procesional este año en las fechas establecidas, se considera una renuncia al puesto ocupado en años anteriores, y se advierte que no se procederá a dicha inscripción fuera del plazo previsto.
La lista de espera para la inscripción de nuevos nazarenos y de cambios de túnicas estará abierta desde el 2 de marzo hasta el 7 de marzo.

PORTADORES

La edad mínima exigida para ser portador de tronos es de 18 años y la máxima será de 52 años para el año 2009 y 50 años para el año 2010, según aprobó el capítulo general de 14 de junio de 2007.
La no inscripción para participar en el desfile procesional este año en las fechas establecidas, se considera una renuncia al puesto ocupado en años anteriores, y se advierte que no se procederá a dicha inscripción fuera del plazo previsto.
Todos los portadores de los tronos a los que se les adjudique un puesto, podrán adquirir los petos que se han confeccionado con el escudo de la Congregación bordado al precio de 15 euros. Es obligatorio el uso de los petos en los varales exteriores de ambos tronos.
La lista de espera para los nuevos portadores de los tronos del Santísimo Cristo y de la Virgen se abrirá el lunes 9 de marzo hasta el 14 de marzo.

DOMICILIACIÓN DE CUOTAS

Los donativos semestrales se pueden abonar a través de una sencilla domiciliación bancaria, por lo que rogamos a los congregantes que acudan en las fechas de reparto de la procesión, apunten los veinte dígitos de su cuenta bancaria en un papel o traigan sus libretas si todavía no tienen domiciliadas sus cuotas.
El pago de las cuotas a través de la secretaría incurre en gastos que pretendemos evitar. Gracias por su amable colaboración.

ALBACERIA

Los jóvenes congregantes que quieran participar en la organización del reparto, la preparación de los enseres durante los sábados de Cuaresma y en el remate de los últimos detalles los días de Semana Santa pueden acudir a las dependencias de la Congregación y participar en las actividades de Albacería. Os esperamos.

OBRA SOCIAL - (BANCO DE ALIMENTOS)

La Congregación de Mena, en colaboración con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, tiene como objetivo que esta Cuaresma, además de pasar por la cofradía para recoger tu túnica y tu puesto, colabores con una pequeña aportación a Bancosol, el banco de alimentos de Málaga y la provincia, que atiende a más de 36.000 malagueños que no llegan a fin de mes y entidades como Cotolengo, Ciudad de los Niños, Pozos Dulces…
Antes de llegar al salón de tronos, mira en tu alacena o pasa por el supermercado y trae la cantidad que estimes, según el último dígito de tu año de nacimiento:
Para los que su año de nacimiento termina en CERO: Aceite de Oliva
Para los que su año de nacimiento termina en UNO: Legumbres y cereales (garbanzos, alubias, lentejas, arroz…)
Para los que su año de nacimiento termina en DOS: Pañales infantiles
Para los que su año de nacimiento termina en TRES: Alimentos infantiles de la línea de leches maternizadas, cereales infantiles con y sin gluten.
Para los que su año de nacimiento termina en CUATRO: Artículos de limpieza (fregonas, lejías, fregasuelos, bayetas, escobas, cubos, palanganas, estropajos, detergentes, suavizantes…)
Para los que su año de nacimiento termina en CINCO: Azúcar y sal
Para los que su año de nacimiento termina en SEIS: Artículos de higiene personal (gel, champú, papel higiénico, cepillos y crema dental, maquinillas de afeitar de un solo uso, crema de afeitar, jabón, esponjas…)
Para los que su año de nacimiento termina en SIETE: Conservas de pescado (atún, sardinas...)
Para los que su año de nacimiento termina en OCHO: Conservas de frutas y verduras (alcachofas, melocotones, guisantes, piña, espárragos…)
Para los que su año de nacimiento termina en NUEVE: Alimentos complementarios infantiles, básicamente tarritos infantiles, potitos de frutas, verduras con carne, pescados

No hay comentarios: