sábado, 22 de marzo de 2014

Hermanas Portadoras


La decisión de la Junta de Gobierno de LA ESPERANZA, de no permitir a dos hermanas llevar a su Cristo, me deja totalmente PERPLEJA! 
Primero porque pensaba que la incorporación de la mujer a los varales, era cuestión pacífica y normalizada en nuestra Semana Santa de Málaga, con más de 30 mujeres de Trono en la actualidad.
Segundo porque la decisión es NULA de pleno Derecho por vulnerar el principio de Igualdad. Hace varios años se dio la misma circunstancia en LOS DOLORES DEL PUENTE, las hermanas recurrieron la decisión de la Cofradía y el Obispado les dio la razón a éstas. 
No quiero ni pensar que algún día pueda pasar lo que ocurrió en su día en la Semana Santa de Cartagena, donde tras el abandono masivo de los hombres de Trono y ante la posibilidad de ponerles ruedas .....las mujeres decidieron ocupar su lugar y sí, sí pudieron ( de hecho siguen haciéndolo en la actualidad), portar los tronos. Los mismos tronos que un día decidieron abandonar los hombres, íntegramente llevados a hombros de mujeres. Gracias a su generosidad, hoy sigue viva su Semana Santa. 
Desde aquí mi apoyo a las hermanas de LA ESPERANZA. Mi consejo, recurrid ante el Obispado. Aquí me tenéis para lo que necesitéis...quién iba a pensarlo!!! Justo ahora que después de 11 años voy a poderle ceder el testigo a mi hija. No concibo ser una privilegiada, sólo una mujer más. De ahí que me ofrezca a ayudar. 
Volviendo la vista atrás sólo tengo que decir GRACIAS A MI COFRADÍA DE MENA, por haberme brindado momentos únicos en mi vida cofrade, pero muy especialmente por dar respuesta SABiA y DE MANERA EJEMPLAR, a la cuestión de la incorporación de las mujeres a los varales.

No hay comentarios: