miércoles, 19 de octubre de 2011

Visita de la infanta a Málaga

LA OPINION DE MALAGA


Visita de la infanta a Málaga


Visita privada a la congregación de Mena

Doña Elena quedó muy impactada por el Cristo de la Buena Muerte desde la JMJ de Madrid


I. A. C.
 El Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido a la infanta doña Elena visitar la capital durante la próxima Semana Santa. Al ser preguntado por esta cuestión, el alcalde, Francisco de la Torre, señaló únicamente que la infanta «quedó muy impactada de la presencia de las cofradías malagueñas en Madrid en agosto pasado», durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), especialmente del Cristo de la Buena Muerte, a cuyo trono incluso dio los tradicionales toques de campana.

«Málaga, de una u otra manera, está presente en la memoria de la infanta Elena y de toda la familia real», declaró el regidor, que no quiso ser más preciso para «no crear compromisos» a la Casa Real.

De hecho, aprovechando su estancia en Málaga, la Fundación Mapfre solicitó a la congregación de Mena una recepción privada a la infanta, que quería volver a ver al Cristo de la Buena Muerte y la casa hermandad de la corporación. Según confirmó el hermano mayor de la cofradía, Antonio Jesús González, la infanta llegó sobre las 14.00 horas con la única presencia de 30 congregantes.

«Estuvo en la capilla, en el salón de tronos y ha firmado en el libro de oro de la congregación», dijo González, que hizo hincapié en el carácter informal de esta visita. El hermano mayor aprovechó igualmente para invitar a la infanta a que asista a la procesión de Mena del próximo Jueves Santo e hizo un repaso de la vinculación histórica de la Casa de Borbón con la hermandad, desde Alfonso XIII hasta el príncipe Felipe.










Fotos cedidas por el Congregante Juan Bareas

No hay comentarios: