lunes, 29 de junio de 2009

La tienda de "MENA"


Nombran al general Varela jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

Sustituye al general García Sánchez, nuevo asesor del jefe de la Fuerza Terrestre
Francisco Javier Varela Salas ha sido nombrado General Jefe de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' cesando en su actual destino, asesor del Jefe de la Fuerza Terrestre, conforme con lo publicado por el Boletín Oficial de Defensa.
Asimismo el Jefe de la Brileg, general Juan Bautista García Sánchez, cesa en su actual destino pasando a ocupar el ostentado por Varela Salas en el Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla, como en su día informó IDEAL. Ambos nombramiento, a propuesta de la ministra de Defensa Carme Chacón.
El general García Sánchez, que depende directamente del Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Sañudo, previsiblemente será ascendido a general de división dentro de pocos meses. La noche del pasado martes tuvo lugar un acto de despedida en el transcurso de una cena en el Gran Hotel Almería.
Ha permanecido al frente de la Brigada de la Legión desde octubre de 2006 y ha mandado de general jefe la Brigada Española integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) que se formó sobre la base de efectivos legionarios.
Por su parte, el general de brigada Varela Salas ha desempeñado importantes destinos dentro del Ejército de Tierra, entre ellos también en unidades de la Legión.
La toma de mando del nuevo general Jefe de la Brileg, Varela Salas, tendrá lugar hoy, durante una formación de la Gran Unidad que presidirá el General Jefe de Fuerzas Ligeras, general de división José Ignacio Medina Cebrián, en la Base 'Álvarez de Sotomayor'.
Forman la Brigada de la Legión, Cuartel General, Transmisiones, Defensa Contracarro, Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de la Legión, Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, Grupo de Artillería de Campaña, Grupo de Reconocimiento (Caballería), Batallón de Ingenieros y Grupo Logístico, principalmente.

sábado, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009


jueves, 18 de junio de 2009

El Jefe de la Brileg, trasladado al Cuartel General de la Fuerza Terrestre

El general García Sánchez será sustituido por el general Varela Salas

JOAQUÍN TAPIA
ALMERÍA

La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' registrará muy en breve el relevo de jefatura con motivo del traslado de su General Jefe, general de Brigada Juan Bautista García Sánchez al Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla.
Dependerá directamente del Teniente General del Mando de Fuerza Terrestre, Sañudo de Celis, destino que ocupará hasta su previsible ascenso a general de división, posiblemente a lo largo de este verano. El general García Sánchez se despide de las autoridades, en estos días, anunciándose para el próximo martes 23 de junio un acto de despedida en el Gran Hotel Almería.
Ostenta el mando de la Brileg desde octubre de 2006 y ha sido jefe de la Brigada española -formada sobre la base de la Legión- que estuvo integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).
El cese al frente de la Brileg y su traslado al nuevo destino se hará en cuestión de pocos días. Todas las previsiones indican que el general de brigada Francisco Javier Varela Salas, será el sustituto del general García Sánchez en el mando de la Brigada de la Legión.
Procede del Cuartel General de Fuerza Terrestre y de teniente coronel estuvo al mando de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) 'Maderal Oleaga'. El acto de toma de posesión tendrá lugar a finales de junio, durante una formación de la Gran Unidad en la Base 'Álvarez de Sotomayor'.
España enviará dentro de un mes, aproximadamente, un Batallón de 450 efectivos en apoyo al proceso electoral en Afganistán, que permanecerá en la zona dos o tres meses, dependiendo si hay segunda vuelta en las elecciones.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que España va a responder con recursos, tanto financieros como militares «para contribuir a que Afganistán viva un proceso electoral libre, justo y democrático», en un Seminario celebrado en Casa Asia sobre 'La estrategia de afganización'.

lunes, 15 de junio de 2009

Nuestra Congregación en la procesión del Corpus

Foto cedida por el Congregante Juan Bareas

lunes, 8 de junio de 2009

PRESENTACION DE LIBRO

El próximo día 16 de junio, a las 20,00 horas, tendrá lugar el la librería "Luces", sita en Alameda Principal numero 16, la presentación del libro titulado "EL VIENTO Y LA ARENA", del que es autor el Coronel de Infantería y Congregante de Mena Don ANTONIO REYES MATEO.
La citada presentación correrá a cargo de los también Coroneles de Infantería y Congregantes de Mena Don Jorge Gracia de Herera y Don Carlos Valero de Castro.
La entrada es libre.

sábado, 6 de junio de 2009

El Carpena suple las bajas. NOVIO DE LA MUERTE

La afición insufla la energía necesaria en un partido en el que Jiménez, Gomis y Kelati dieron un paso al frente

Nacho Rodrigo / Málaga


La afición del Unicaja anima con las bufandas en alto durante un lance del encuentro de ayer.

Sergio Scariolo saluda en el palco a Rafael Jiménez, gerente de Unicaja.
0 votosBerni Rodríguez compareció en el parqué del Carpena con unas muletas y Marcus Haislip, con unas bermudas y una camiseta blanca. El Unicaja afrontaba el segundo choque de su semifinal sin su capitán y sin su mejor jugador. Paulao Prestes se vestía por si hacía falta. El panorama engrandecía la dificultad de ganar al Barcelona. Pero el equipo malagueño se agarró a su afición, al mágico ambiente que se crea en el Carpena en cada partido de la importancia del de ayer. El pabellón cajista suplió las bajas y arropó a los suyos como tantas veces había hecho. Ni el triple de Andersen, que parecía culminar la remontada culé, logró apagar la fe.

La particular versión cajista del himno que la Legión entona cada Jueves Santo por las calles de Málaga se ha convertido ya en un canto de guerra. "Nadie sabía la guerra que este equipo les daría pero partido a partido la victoria se alcanzó", dice una de las estrofas retocadas por la afición malagueña. Algo sí debió pasar por la mente del Barça tras hincar la rodilla después de nueve victorias consecutivas ante el equipo malacitano en partidos de play off. El décimo le salió rana. Y ahora deberá buscar en el Palau el billete para la final.

ex cajistas

Cuatro ex cajistas se dieron cita anoche en el Martín Carpena. Sobre el parqué, Fran Vázquez revivió una vez más la pesadilla que supone para él regresar al pabellón malagueño. Pitos en su presentación, pitos cada vez que salía de la pista y pitos cada vez que volvía a ella. La afición cajista sigue sin perdonarle su marcha al Akasvayu. También de blaugrana (ayer de amarillo chillón), Daniel Santiago, el pívot del Unicaja campeón de Liga, que en su segundo partido en el Carpena como barcelonista sólo provocó indiferencia. El gallego, pese a su grisáceo partido de ayer, demostró que está en el mejor momento de su carrera; el boricua, que comienza a enfilar el ocaso de la suya.

Desde el palco siguieron el choque dos ilustres ex cajistas dedicados ahora a otros menesteres. En una esquina Nacho Rodríguez, elegante, de traje, no faltaba a la cita de su Unicaja. Nadie como él conoce los secretos de Aíto García Reneses. Quizá eso explicaba su sonrisa cuando más se complicó el choque. A su lado, Sergio Scariolo, que ha aparcado momentáneamente su condición de técnico del Khimki para meterse en la piel de seleccionador español. Ayer confirmó que Navarro sigue siendo Navarro, que Fran Vázquez tiene un hueco en el equipo nacional y que Cabezas puja fuerte en este final de temporada por una plaza al mando de la selección española en el Europeo de Polonia. Seis de los 11 últimos puntos cajistas llevaron su firma.

paso al frente

Una situación como la de ayer requería valientes que asumieran responsabilidades. Cabezas y Ndong volvieron a estar. Y alguno dio un paso al frente. Fue el caso de Carlos Jiménez, cuya labor e intensidad en ambas canastas fue encomiable, Joe Gomis, que se empleó con Navarro y fue crucial en el despegue del tercer cuarto, y Thomas Kelati, letal con su 4/5 en triples. El colectivo también suplió las bajas. Habrá que ver si mañana sucede algo similar en el Palau.

miércoles, 3 de junio de 2009