lunes, 29 de junio de 2009

Nombran al general Varela jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

Sustituye al general García Sánchez, nuevo asesor del jefe de la Fuerza Terrestre
Francisco Javier Varela Salas ha sido nombrado General Jefe de la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' cesando en su actual destino, asesor del Jefe de la Fuerza Terrestre, conforme con lo publicado por el Boletín Oficial de Defensa.
Asimismo el Jefe de la Brileg, general Juan Bautista García Sánchez, cesa en su actual destino pasando a ocupar el ostentado por Varela Salas en el Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla, como en su día informó IDEAL. Ambos nombramiento, a propuesta de la ministra de Defensa Carme Chacón.
El general García Sánchez, que depende directamente del Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Sañudo, previsiblemente será ascendido a general de división dentro de pocos meses. La noche del pasado martes tuvo lugar un acto de despedida en el transcurso de una cena en el Gran Hotel Almería.
Ha permanecido al frente de la Brigada de la Legión desde octubre de 2006 y ha mandado de general jefe la Brigada Española integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) que se formó sobre la base de efectivos legionarios.
Por su parte, el general de brigada Varela Salas ha desempeñado importantes destinos dentro del Ejército de Tierra, entre ellos también en unidades de la Legión.
La toma de mando del nuevo general Jefe de la Brileg, Varela Salas, tendrá lugar hoy, durante una formación de la Gran Unidad que presidirá el General Jefe de Fuerzas Ligeras, general de división José Ignacio Medina Cebrián, en la Base 'Álvarez de Sotomayor'.
Forman la Brigada de la Legión, Cuartel General, Transmisiones, Defensa Contracarro, Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de la Legión, Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, Grupo de Artillería de Campaña, Grupo de Reconocimiento (Caballería), Batallón de Ingenieros y Grupo Logístico, principalmente.

No hay comentarios: