jueves, 18 de junio de 2009

El Jefe de la Brileg, trasladado al Cuartel General de la Fuerza Terrestre

El general García Sánchez será sustituido por el general Varela Salas

JOAQUÍN TAPIA
ALMERÍA

La Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' registrará muy en breve el relevo de jefatura con motivo del traslado de su General Jefe, general de Brigada Juan Bautista García Sánchez al Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla.
Dependerá directamente del Teniente General del Mando de Fuerza Terrestre, Sañudo de Celis, destino que ocupará hasta su previsible ascenso a general de división, posiblemente a lo largo de este verano. El general García Sánchez se despide de las autoridades, en estos días, anunciándose para el próximo martes 23 de junio un acto de despedida en el Gran Hotel Almería.
Ostenta el mando de la Brileg desde octubre de 2006 y ha sido jefe de la Brigada española -formada sobre la base de la Legión- que estuvo integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL).
El cese al frente de la Brileg y su traslado al nuevo destino se hará en cuestión de pocos días. Todas las previsiones indican que el general de brigada Francisco Javier Varela Salas, será el sustituto del general García Sánchez en el mando de la Brigada de la Legión.
Procede del Cuartel General de Fuerza Terrestre y de teniente coronel estuvo al mando de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL) 'Maderal Oleaga'. El acto de toma de posesión tendrá lugar a finales de junio, durante una formación de la Gran Unidad en la Base 'Álvarez de Sotomayor'.
España enviará dentro de un mes, aproximadamente, un Batallón de 450 efectivos en apoyo al proceso electoral en Afganistán, que permanecerá en la zona dos o tres meses, dependiendo si hay segunda vuelta en las elecciones.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que España va a responder con recursos, tanto financieros como militares «para contribuir a que Afganistán viva un proceso electoral libre, justo y democrático», en un Seminario celebrado en Casa Asia sobre 'La estrategia de afganización'.

No hay comentarios: