Por Ignacio A. Castillo
Los hermanos de la congregación de Mena tenían la palabra y ayer hablaron con sus votos. Y lo hicieron de forma clara, ya que el resultado del cabildo de elecciones, al que concurrían dos candidaturas, no ofrece lugar a dudas: Antonio Jesús González Ramírez dirigirá los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años, al imponerse de forma contundente a la lista encabezada por Javier Sánchez Maspons.
González logró 545 sufragios de los 693 emitidos en total durante las ocho horas que permanecieron las urnas abiertas en la casa hermandad de la cofradía. Sánchez Maspons se quedó con 136 votos. Además, se contabilizaron diez en blanco y dos nulos.
El cabildo electoral se inició ayer, tras una misa celebrada en Santo Domingo a las 11.00 horas, oficiada por el dominico Francisco García Ortega. La amplia participación fue la nota más destacada de una jornada electoral que, según informaron fuentes de la congregación, transcurrió con total normalidad y sin incidentes.
Antonio Jesús González basará su programa en el aumento de la labor asistencial de la cofradía, en recuperar la convivencia en el seno de la congregación, estrechar los lazos con la Legión y la Armada e intensificar la presencia de Mena en la Agrupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario