jueves, 29 de noviembre de 2012

Interrogantes de Antonio M. Romero SUR


El documental de la Fe


Vídeo explicativo del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Málaga, y presentado a la Asamblea el pasado 28 de noviembre, sobre los actos a celebrar con motivo del Año de la Fe, pendiente de su aprobación por el Obispado.

Especial "Plegarias al Cristo de la Buena Muerte y Anima

martes, 27 de noviembre de 2012

EL CORTIJO ANDALUZ PRESENTACION EN MALAGA 26 NOVB 2012

Vídeo de la presentación del libro "El Cortijo Andaluz" del congregante Agustín Rivera

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA GACETA. PROHIBIDO CANTAR EL NOVIO DE LA MUERTE EN LA IGLESIA


  • Prohibido cantar 'El novio de la muerte' en la iglesia
    Por no ser canción litúrgica
    Prohibido cantar 'El novio de la muerte' en la iglesia
    GACETA.ES
    El nuevo párroco de la iglesia de Santo Domingo, en Mena (Málaga), ha prohibido cantar ‘El novio de la muerte’ tras el triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte.
  • El párroco Juan Manual Parra, que se hizo cargo recientemente de la iglesia de Santo Domingo y es Director Espiritual de la Congregación de Mena, argumentó que ha prohibido que el himno se cante en la iglesia debido a que no es una canción litúrgica y, por tanto, no debe interpretarse en una celebración religiosa.
    La decisión ha provocado sorpresa y malestar en su congregación, que lleva entonando la canción legionaria desde hace décadas, no durante la eucaristía, sino al finalizar esta. Sin embargo, sí se permitió cantar la "Salve Marinera" (el himno de la Armada), en honor a la Virgen de la Soledad.
    Al parecer, a su llegada a la parroquia, a mediados del pasado septiembre, Parra ya mostró su intención de que no volviera a sonar la letra de la canción. Los hermanos de Mena esperaban que el sacerdote recapacitara, pero no ha sido así.

    Según explica el diario local SUR en la web de los Cofrades de Málaga, cuando ayer concluyó la misa y se esperaba que la banda de música interpretara la canción, en su lugar sonó una marcha procesional. Los asistentes pidieron explicaciones al hermano mayor, Antonio Jesús González, e incluso un grupo de personas propuso que se entonase la canción en el exterior de la iglesia aunque finalmente se decidió no hacerlo para mostrar a Parra que su congregación es obediente a sus directrices.
    La hermandad, sin embargo, ya ha transmitido su malestar por estos acontecimientos a las autoridades eclesiásticas.

Otro problema para el obispo de Málaga



Otro problema para el obispo de Málaga
Al nuevo párroco no le gusta El Novio de la Muerte
Otro genio que debe pensar que antes de que él fuera algo, aunque sea tan poca cosa como párroco de un iglesia de Málaga, que tampoco es ser archipámpano de las Indias, todos eran unos batracios. Menos mal que para que se salve la Iglesia he llegado yo.Así que de Novio de la muerte nanay del Paraguay porque a mí no me gusta. Y la Iglesia es mía.
El Novio de la Muerte no es un himno religioso. Vale. Pero tampoco hace daño. Viene cantándose desde hace mucho tiempo, como homenaje legionario a su Cristo de la Buena Muerte. Pues déjelo estar. Como se oyen en la iglesias en ocasiones músicas profanas. O como en muchos lugares se interpreta el himno nacional en la consagración. En Galicia es frecuentísimo oír el fogar de Breogán. Que tampoco tiene nada de religioso. Empezando por Breogán.
Pues este cura ha creado un problema donde no lo había. Y se lo ha creado, además, al obispo. Puestos a hilar fino mañana puede decir que la Legión no pinta mucho en una Semana Santa, que las Cofradías, como el buey y la mula, no están en el Evangelio, que las procesiones sobran porque donde esté el Triduo Litúrgico no es necesario nada más, y en horas veinticuatro se carga por folklórica la Semana Santa Andaluza. Y no digamos ya esa levantina en la que desfilan Salomón y la Reina de Saba, Sansón, los Filisteos y como nos descuidemos hasta el presidente Obama.
Los hay tan puros, tan puros que terminan en la pura idiotez.