lunes, 26 de noviembre de 2012

Otro problema para el obispo de Málaga



Otro problema para el obispo de Málaga
Al nuevo párroco no le gusta El Novio de la Muerte
Otro genio que debe pensar que antes de que él fuera algo, aunque sea tan poca cosa como párroco de un iglesia de Málaga, que tampoco es ser archipámpano de las Indias, todos eran unos batracios. Menos mal que para que se salve la Iglesia he llegado yo.Así que de Novio de la muerte nanay del Paraguay porque a mí no me gusta. Y la Iglesia es mía.
El Novio de la Muerte no es un himno religioso. Vale. Pero tampoco hace daño. Viene cantándose desde hace mucho tiempo, como homenaje legionario a su Cristo de la Buena Muerte. Pues déjelo estar. Como se oyen en la iglesias en ocasiones músicas profanas. O como en muchos lugares se interpreta el himno nacional en la consagración. En Galicia es frecuentísimo oír el fogar de Breogán. Que tampoco tiene nada de religioso. Empezando por Breogán.
Pues este cura ha creado un problema donde no lo había. Y se lo ha creado, además, al obispo. Puestos a hilar fino mañana puede decir que la Legión no pinta mucho en una Semana Santa, que las Cofradías, como el buey y la mula, no están en el Evangelio, que las procesiones sobran porque donde esté el Triduo Litúrgico no es necesario nada más, y en horas veinticuatro se carga por folklórica la Semana Santa Andaluza. Y no digamos ya esa levantina en la que desfilan Salomón y la Reina de Saba, Sansón, los Filisteos y como nos descuidemos hasta el presidente Obama.
Los hay tan puros, tan puros que terminan en la pura idiotez.

No hay comentarios: