domingo, 5 de marzo de 2017

Malagueño Mauricio Lobato ganó en Ceuta prueba reina de la Cuna de la Legión



Ceuta, 4 mar (EFE).- El corredor malagueño Mauricio Lobato se impuso este sábado en Ceuta en la prueba reina, la carrera a pie de 50 kilómetros, de la II Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, en la que participaron 2.202 deportistas en una competición de marchadores-corredores y ciclistas.
Fernando Colado, del gaditano Odaifi Algeciras, ganó la prueba de los 20,2 kilómetros y el melillense Joaquín García Nieto se impuso en la modalidad de bicicletas.
La prueba, que se disputó bajo un fuerte viento de poniente, es la primera organizada por La Legión en el presente año y a la que seguirán posteriormente los '101 kilómetros de Ronda' y la 'Africana' de Melilla.
La competición se inició en las Murallas Reales de la ciudad autónoma con la prueba ciclista, bajo una distancia de 58 kilómetros sobre un exigente recorrido.
Diez minutos después arrancó la carrera a pie, con dos modalidades, una de 20,2 kilómetros y otra de 50,5 kilómetros.
La II Cuna de la Legión reunió a 2.202 participantes, de los cuales 777 han llegado a Ceuta procedentes de distintos puntos de la geografía española.
La prueba, organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión y costeada por la Ciudad Autónoma con una subvención de 60.000 euros, tuvo como ganador en los 50 kilómetros a Mauricio Lobato con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 31 segundos.
El corredor, que es militar perteneciente al 4º Tercio de La Legión, aventajó en casi cinco minutos al ceutí Mustafa Al-Lal, que fue segundo.
En categoría femenina la campeona en la distancia larga fue la ceutí Lorena Gueder, que ya se impuso el año pasado, con 5 horas, 17 minutos y 35 segundos.
En la carrera de 20 kilómetros el triunfo fue para Fernando Colado con 1 hora, 22 minutos y 02 segundos, seguido de Eduardo Calderay, del Club Natación Melilla.
La ceutí María Bohórquez fue la primera fémina con 1 hora, 35 minutos y 3 segundos, mientras que el melillense Joaquín García Nieto venció la prueba ciclista con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 57 segundos. EFE

No hay comentarios: