jueves, 14 de febrero de 2013

La Congregación de Mena ha aprobado esta noche durante un cabildo extraordinario de hermanos solicitar al obispo de Málaga la coronación canónica de su titular, Nuestra Señora de la Soledad. Tras contar con el respaldo de la junta de gobierno y del párroco de la iglesia de Santo Domingo, Juan Manuel Parra, los congregantes han refrendado por aclamación que la cofradía inicie los trámites necesarios para requerir ante el Obispado el máximo reconocimiento que la Iglesia reserva a las imágenes de la Virgen que destacan por su devoción.
Según informa la Congregación, tras la exposición del contenido del texto que será elevado al Obispado por parte del ponente y consejero de la entidad Elías de Mateo, los asistentes han prorrumpido con una cerrada ovación que refrendó la propuesta planteada por la junta de gobierno.
En los próximos días, el hermano mayor, Antonio Jesús González, hará entrega de la petición al prelado de la diócesis, plasmada en el documento de solicitud de coronación canónica. En caso de concederse, serán tres las Dolorosas del Jueves Santo con esta distinción, ya que ya la poseen la Virgen de la Amargura (Zamarrilla) y la de la Esperanza.


No hay comentarios: