lunes, 9 de abril de 2012

Por su interés, adjunto dos comentarios de "La Galera" de la Soledad de Mena


Comentado por Carlos Sánchez Hace 31 minutos

Queridos Galeros o Galeotes como dice Sergio:
Qué puedo deciros, pues ya lo han comentado todo. Pero no puedo resistirme, al menos, escribir dos líneas.
Este ha sido mi tercer año bajo el manto de la Santisima Virgen de la Soledad como marinero de la galera y no puedo estar más satisfecho y feliz. Cada vez siento mayor orgullo de pertenecer a la familia de galeros, de ser compañero vuestro y de compartir, como dice Salvador, el dulce peso del Trono de nuestra Señora; dolor que soportamos con alegría y devoción.
Os doy las gracias a cada uno de vosotros por vuestro afecto y amistad, que cada año y desde el primero me habeis demostrado. Quiero dar las gracias a ese Andrés por esas torrijas que cada año nos trae y nos alegra mientras nos preparamos para comenzar a disfrutar de esas hoara con nuestra Señora. Tambien quero agradecer a Sergio, ese amonojo de nervios, por manternos unidos  como amigos y familia y por su buen hacer.
Llevo poco tiempo como congregante, aunque desde siempre me he sentido de la congregación, pero ahora lo vivo y tengo la gran suerte de serlo junto con el mejor grupo, pues no me cabe duda, de personas que podía pensar.
Gracias a todos y que la Santisima Virgen de la Soledad y nuestro Cristo de la Buena Muerte os colme de gracias.
...Al final han sido más de dos líneas.


Comentado por Salvador Bandera Hace 13 horas

Hoy, ya Domingo de Resurrección, una vez recuperado el cuerpo tras dos días de sosegado reposo, queda un excelente sabor de boca de la salida el pasado Jueves Santo, del fantástico ambiente en los varales bajo los pies de la Santísima Virgen y de la satisfacción que hemos vivido en una jornada memorable. 
Han sido horas de trabajo muy duro, en el que el dulce peso del Trono nos ha llevado casi hasta la extenuación y a agotar hasta el último suspiro de nuestro aliento. Pero el recuerdo que nos queda va a durar todo el año va a ser imborrable. No me queda más que felicitar primeramente y por cercanía a Sergio, que a pesar de su incansable trabajo continuado al frente de la Galera por tenernos unidos va dando un resultado excelente, porque hay mucha Hermandad bajo la mesa de la Señora de la Soledad. Hemos pasado de ser un grupo de desconocidos a una familia que se quiere y se apoya en esos momentos en los que especialmente el Trono pica en todo el cuerpo, pero el bálsamo de la mirada de la Virgen cura hasta las heridas del alma. Ella, capitana de esa soberbia Galera nos dirige en feliz singladura hasta buen puerto.
Felicitar también a los Mayordomos y Capataces por el buen gobierno del Trono, por la feliz elección de una excelente Banda de Música, por elegir una cruceta musical adaptada a nuestra forma de procesionar y a nuestro Trono.
Y como no, aunque no lo parezca, a la Junta de Gobierno, por la excelente organización del cortejo, porque se ve que todo está perfectamente organizado y pensado. No hay momento para rectificar algo que no esté estudiado. En definitiva, que podemos todos estar orgullosos en decir que ser Congregante es un honor porque pertenecemos quizás si no de las mejores, la mejor Cofradía de la Semana Santa de Málaga. Y todo ello se los debemos a nuestros Titulares. Ellos que siempre están ahí cuando todo parece que nos abandonan. Pero Ellos no. Ellos estarán ahí siempre hasta el último momento de nuestras vidas.

No hay comentarios: