jueves, 1 de julio de 2010

Mi Tercio Caballa cambia de mando

FARO DE CEUTA
García-Vaquero ya manda en el tercio Duque de Alba


El coronel Alfonso García-Vaquero transmitía ayer la felicidad de un niño con zapatos nuevos. “Me hacía muchísima ilusión venir aquí, porque uno, donde está a gusto, siempre quiere volver”, aseguró. No era para menos, porque retornaba a la Legión, exactamente al mismo patio de armas de García Aldave en el que comenzó su carrera militar hace 29 años. “Esta plaza es especial”, afirmó. Sólo que, esta vez, tuvo el privilegio de verla desde el otro lado.
Con estos ánimos, García-Vaquero aceptó lo que considera “una responsabilidad que no es menor que la de otro legionario, pero tiene otras funciones”. “Todos vivimos por ser un legionario”, afirmó.


Las damas y caballeros legionarios del tercio Duque de Alba se presentaron en formación ante las autoridades civiles y militares, a las que el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, quien durante el aperitivo servido tras el acto deseó suerte a García-Vaquero. “El segundo tercio va a seguir mandado por un magnífico coronel. Su experincia, cualidades, formación y su demostrada capacidad de liderazgo, unidos a la calidad de los legionarios, cuadros de mando y tropa, harán que la Legión en Ceuta siga siendo unaunidad puntera del Ejército”, afirmó el general Vidal de Loño, que también tuvo palabras de afecto para el coronel Álvarez Gaumé, que deja el cargo. Él también tuvo unas breves palabras con las que quiso poner punto y final a su mando en el tercio Duque de Alba. “Doy gracias a Dios por haber tenido la suerte de estar a vuestro frente durante todo este tiempo. Formamos una unidad cohesionada, adiestrada para el combate, orgullosa de su pasado, y dispuesta para ser empleada en los puestos de mayor riesgo y fatiga. Estoy seguro de que prestaréis el mismo apoyo y lealtad al coronel García-Vauero, al que deseo los mayores éxitos profesionales”, fueron sus palabras.
El relevo se hizo efectivo cuando el coronel Álvarez Gaumé dio la orden “¡Sobre los hombros!” y después, el coronel García-Vaquero, ordenó “¡Descansen!”, tal y como marca el protocolo.

EL PUEBLO DE CEUTA


El coronel García-Vaquero toma posesión como nuevo jefe de la Legión

CEUTA
Paula Zumeta
ceuta@elpueblodeceuta.es

El acuartelamiento de García Aldave acogió ayer la jura del nuevo jefe de la Legión. El coronel Alfonso García-Vaquero sustituye así al coronel Alfonso Álvarez Gaumé, quien deseó a su predecesor “los mayores éxitos profesionales” y agradeció a los legionarios haber sido “valientes y leales”. Por su parte, García-Vaquero destacó en su discurso que su estilo de mando “es sencillo y fácil de comprender”. Además, “no habrá grandes cambios ni sorpresas”. De forma previa al acto de toma de posesión, el nuevo coronel jefe realizó juramento del cargo en la sala ‘El Parador’. El acto estuvo presidido por el comandante general de Ceuta, Vidal de Loño.


No hay comentarios: