domingo, 18 de abril de 2010

Homenaje al brigada José Sánchez Remón

17.04.2010 -
JAVIER I. SÁNCHEZ MASPONS
MÁLAGA
SUR
Como el Credo Legionario nos enseñó: 'De juramento entre cada dos hombres'. Sirva esta humilde carta como homenaje a este hombre casi anónimo que con mucha devoción y mayor respeto pasó por nuestra Congregacion de Mena y por mi vida como un gran hombre, un gran devoto de su Cristo de la Buena Muerte, y, sobre todo, como un gran maestro en la vida legionaria.
Son ya casi 29 años los que los avatares de la vida nos unió en Ronda. En clase de teórica y sin venir en el libro él ya preguntaba quien era el Protector de La Legión española. Amor a La Legión y a su Cristo son las palabras que tengo para esta persona que ahora le llega el momento de decir adiós a su Legión, pero un 'hasta el año que viene' a su Cristo de Mena, símbolo indiscutible de La Legión y del Jueves Santo malagueño.
Desde aquí , como congregante de Mena y antiguo caballero legionario, quiero rendir este sincero homenaje a José Sánchez Remón (seguro que él no quiere).Pero sí quiero que todo el mundo sepa que miles de legionarios que pasamos por tus manos nunca olvidaremos lo que nos enseñaste de la vida: amor y respeto a su manera a nuestro Protector, respeto a las personas y obediencia al mando.
A la orden, señor, y que sepas que como me comentaste esta Semana Santa: «Estaré aquí siempre». Un muy fuerte abrazo y siempre a su orden, amigo.

No hay comentarios: