lunes, 31 de agosto de 2009

Festival Aéreo Internacional



Las Jornadas Aéreas a celebrar en Málaga en Septiembre.

4 de septiembre:
19:30 horas conferencia "Joaquin Garcia Morato y Andres Garcia Lacalle"
5 de septiembre:
19:30 horas conferencia "Carlos Haya y Gonzalez Urbieta y José Mª Bravo Fernández"

Ambas en el Rectorado de la Universidad (Antiguo edificio de Correos) en el Paseo del Parque.
6 de septiembre:

FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL, Playa de la Malagueta. Intervendrán:

Patrulla Águila, Patrulla Aspa, Eurofighter, SAR Helicóptero y Apagafuegos CL-215 F16 de Holanda, Los Pionner Team de Italia, Ramón Alonso con un SuKoi 31, Proyecto Alas de paracaidistas, formación de Buckers, Patrulla Milano 52, Helicópteros de la Policia Nacional y Tráfico, un Saeta, un Antonov AN-2 biplano...

Doña Florentina Iglesias López

Falleció en Málaga el día 25 de agosto.
R. I. P.
Su hija, Marisol Zúñiga Iglesias; su yerno, Carlos Gabari Lebrón, y sus nietos, Soledad y Carlos Gabari Zúñiga, les piden una oración y les invitan a la misa que por su alma se celebrará MAÑANA, martes día 1 de septiembre, a las DIECINUEVE TREINTA horas, en la Iglesia de Santo Domingo.

domingo, 23 de agosto de 2009

Benedicto XVI considera que seguir a Jesucristo significa hoy en día ir contra la corriente de muchas de las modas de pensamiento.

"Seguirle llena el corazón de alegría y san sentido pleno a nuestra existencia, pero comporta dificultades y renuncias, pues con mucha frecuencia hay que ir contra la corriente", afirmó este domingo.
Sus palabras resonaron a mediodía en el patio de la residencia de Castel Gandolfo con motivo del Ángelus en el semanal encuentro con los peregrinos.
En su acostumbrada alocución reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de la liturgia de ese día en el que Jesús, al presentarse como "el pan vivo, bajado del cielo", escandaliza no sólo a los curiosos que le escuchaban, sino incluso a sus mismos discípulos.
"Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?", afirman algunos de los que hasta entonces le seguían, antes de abandonarle.
"Esta pregunta provocadora no se dirige sólo a los que entonces escuchaban sino que alcanza a los creyentes y a los hombres de todas las épocas", aseguró el pontífice.
"También hoy muchos se 'escandalizan' ante la paradoja de la fe cristiana. La enseñanza de Jesús parece 'dura', demasiado difícil de acoger y de practicar", añadió.
Entonces, aseguró, "hay quien rechaza y abandona a Cristo; hay quien trata de 'adaptar' su palabra a las modas desvirtuando su sentido y valor".
Según el obispo de Roma, "esta inquietante provocación resuena en el corazón y espera de cada uno una respuesta personal".
Jesús, dijo, "no se contenta con una pertenencia superficial y formal, no le basta una primera adhesión entusiasta; es necesario, por el contrario, participar durante toda la vida en 'su pensar y querer'".
"¿También vosotros queréis marcharos?". A la preguntad de Jesús, Pedro responde en nombre de los apóstoles: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios" (versículos 68-69).
El Papa propuso a los creyentes responder a Jesús como lo hizo el apóstol Pedro: "Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna".
E invitó a pronunciar esta respuesta "conscientes ciertamente de nuestra fragilidad humana, pero confiando en la potencia del Espíritu Santo, que se expresa y se manifiesta en la comunión con Jesús".
"La fe es don de Dios al hombre y es, al mismo tiempo, entrega libre y total del hombre a Dios; la fe es dócil escucha de la Palabra del Señor, que es 'lámpara' para nuestros pasos y 'luz' en nuestro camino".
"Si abrimos con confianza el corazón a Cristo, si nos dejamos conquistar por Él", afirmó, es posible experimentar una de las meditaciones del santo cura de Ars, el sacerdote francés fallecido hace 150 años, en honor de quien se celebra el Año Sacerdotal: "nuestra única felicidad en esta tierra consiste en amar a Dios y saber que Él nos ama".

viernes, 21 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

El Gobierno quiere un Ejército aconfesional

LA NACION. ES
El periódico de la España independiente
Jueves, 20/08/2009

La ministra de Defensa, Carme Chacón, está dispuesta a modificar el Reglamento de Honores Militares con el fin de adaptarlos a la Constitución de 1978. Entre dichas modificaciones se abordará el carácter obligatorio de la asistencia a actos religiosos.
El borrador establece que a partir de ahora, "cuando se designen comisiones, escoltas o piquetes para celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y la participación será voluntaria". De esta forma, únicamente será de obligado cumplimiento la asistencia a los actos fúnebres por militares muertos en acto de servicio.
Según adelanta el diario El País, las modificaciones de este Reglamento contemplan además algunos matices necesarios tratándose de unas Fuerzas Armadas integradas por un significativo porcentaje de militares de religión musulmana. Así, se advierte de que los funerales podrán incluir "otro acto de culto con arreglo a la confesión religiosa que proceda". Asimismo, se eliminan las distinciones en lo referente a la categoría y el empleo de los militares fallecidos, igualando los honores para todos e incluyendo además a los civiles "con especial vinculación con las Fuerzas Armadas"
Por último, se modificarán también ciertos aspectos referentes a los honores militares fúnebres. El borrador contempla que los ex presidentes del Gobierno "y otras personalidades de especial relevancia" tendrán derecho a honores militares fúnebres. Esta puntualización se evidenció necesaria tras la muerte del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo.
Finalmente, el borrador contempla que se rindan honores en momentos de especial relevancia como la proclamación del Rey, la mayoría de edad del Príncipe de Asturias o la toma de posesión del presidente del Gobierno y el ministro de Defensa, aunque en este último caso ya se hacían. También se incluyen a los presidentes de las comunidades autónomas, altos cargos civiles del Ministerio de Defensa o los secretarios generales de organismos internacionales.

Abierta la puerta a la entrada de transexuales al ejército

Actualizado el 13/8/2009 - 19:34h
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se modifica el Reglamento de agosto de 2001 para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Entre otras cosas, se da nueva redacción a los apartados relacionados con las denominadas "disforias sexuales" y a la determinación de la incapacidad médica.
Con estos cambios se pretende adaptar a la sensibilidad social actual algunos términos y expresiones. Primarán los intereses de las Fuerzas Armadas, de manera que personas con cambios morfológicos en sus genitales externos sin repercusión funcional puedan mantener, respecto a lo militar, la misma aptitud para el servicio que tendrían sin esos cambios, siempre y cuando su salud no se vea comprometida por alteraciones que pudieran condicionar su aptitud psicofísica.
Defensa ya había prometido hace meses modificar sus reglamentos y sus cuadros médicos después de que se rechazase por dos veces la entrada en el Ejército a un transexual jiennense al carecer de pene y testículos.
Además, el nuevo reglamento pretende facilitar a las autoridades de personal y juntas de evaluación la determinación del grado de incapacidad médica para el servicio en las Fuerzas Armadas, distinguiendo claramente entre la incapacidad para todo trabajo, profesión u oficio y la incapacidad limitada a cualquier actividad en las Fuerzas Armadas o Guardia Civil.

REGLAS ESPECÍFICAS PARA LA GUARDIA CIVIL

Por otro lado, la nueva redacción de la disposición transitoria primera establece que, a partir de la entrada en vigor de esta norma, la aptitud psicofísica del personal de la Guardia Civil se determinará aplicando los baremos que figuran en el anexo 1.A del Real Decreto de 23 de diciembre de 1999, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, en sustitución de los cuadros de condiciones psicofísicas que figuran en el anexo al Reglamento de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
Dado que las funciones y cometidos de los guardias civiles difieren sustancialmente de las asignadas al personal de las Fuerzas Armadas en el ordenamiento jurídico vigente, deben contar con una regulación propia y distinta por la que regirse en la determinación de las aptitudes psicofísicas de sus componentes.