martes, 8 de julio de 2008

Un vecino de Colinas coloca en su fachada un mural del Cristo de la Legión

Pedro Zarza dice que «siempre había deseado que la imagen estuviera presente en el pueblo donde nací»




La Opinión de Zamora




M. A. C. Un vecino de Colinas, el teniente caballero legionario Pedro Zarza Jañez, ha instalado un mural cerámico sobre una de las fachadas de su casa, en las inmediaciones de la iglesia. El mural fue incluso bendecido por el párroco en las pasadas fiestas patronales de San Juan en un acto en el que participaron los vecinos. Zarza Jañez encargó hace tiempo al artista local de Málaga, Pablo Romero, ciudad en la que reside, la elaboración de un cuadro en el que figurase el Cristo protector de la Legión, con «la ilusión de que estuviera en mi pueblo», confiesa este teniente legionario.



En el boceto del cuadro original que posteriormente fue plasmado sobre azulejos cerámicos se disponen los tercios del cuerpo de legionarios y a los extremos los escudos de Zamora y de Málaga, de donde son naturales su mujer y su hija. El mural está conformado en sus laterales por las 18 banderas con que ha contado en su trayectoria desde su fundación el cuerpo de legionarios.Con la iniciativa, aplaudida por los vecinos, Zarza Jañez quiere rendir tributo a su pueblo de nacimiento a la par de reivindicar la generosidad del cuerpo del Ejército incidiendo en el hecho de que la zona cuenta con varios profesionales en la Legión.



«Me siento zamorano y de Colinas, aunque llevo 30 años fuera siempre me ha gustado que el Cristo al que nosotros rendimos honores estuviera en el pueblo», confiesa.

No hay comentarios: