jueves, 30 de octubre de 2008

Armando Pareja hará el cartel de la Semana Santa 2009




"Nunca había pensado en que sería pintor del cartel", afirma el artista malagueño


I. A. C. / M. F.
MÁLAGA

LA OPINIÓN DE MÁLAGA


El pintor malagueño, afincado en Granada, Armando Pareja Tello será el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2009, después de que la Agrupación de Cofradías hiciera público su nombramiento tras ser aprobado en la junta de gobierno de la entidad.
“Estoy muy agradecido por la confianza de la Agrupación de Cofradías”, señaló Armando Pareja momentos después de conocerse su designación. “Como creyente es de reconocer la labor de las cofradías, centrada en fomentar la formación espiritual, pero también en faceta cultural y patrimonial”, afirmó Pareja. Éste alabó además el nivel de los pintores malagueños en comparación con otras andaluzas y la peculiaridad de la Semana Santa malagueña “diferente a las demás”.
“Nunca había pensado en que sería pintor del cartel, lo que me produce una gran alegría. Ya estoy pensando qué puedo reflejar, aunque es difícil porque tiene muchas connotaciones y será muy difícil unificar ideas”, manifestó el pintor del cartel de 2009.
Este artista nació en Málaga en el año 1961 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Posteriormente se traslada a Roma para hacer su tesis doctoral y donde pasa diversas temporadas para estudiar a los clásicos. En Málaga tiene varias obras suyas, como dos grandes cuadros a tamaño natural, uno del Cristo de la Buena Muerte (2006) y otro del Cautivo (2007). El Cautivo también cuenta con un estandarte de la Corona Dolorosa de la Virgen de la Trinidad, en concreto la Piedad; y el Sepulcro, un estandarte que representa el Paño de la Verónica.

martes, 28 de octubre de 2008

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

El día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, habrá misas en la parroquia a las 13.00 y a las 19.00 horas; y se abrirán esa mañana los columbarios de 12.00 a 13.00 horas.
El día 2 de noviembre, día de los Difuntos se celebrarán misas en la parroquia, a las 11.00 horas y a las 19.00 horas, rogándose la mayor asistencia posible a dichos cultos.
La Cripta de columbarios, el domingo 2 de noviembre, permanecerá abierta por la mañana desde las 11 a las 13 y por la tarde desde las 17.30 hasta las 19 horas, ininterrumpidamente.

La ministra de Defensa visita a los soldados desplegados en Chad










lunes, 27 de octubre de 2008


A sus órdenes, mi capellán

De todas manera, creo que debemos estar informado

jueves, 16 de octubre de 2008

CARTA DEL VICARIO GENERAL SOBRE EL OBISPO




Málaga, 15 de octubre de 2008
A los sacerdotes, religiosas y seglares de la Diócesis

Queridos diocesanos todos:

Estamos en momentos de transición en nuestra Diócesis. Un Pastor se va y está al llegar otro. Queremos despedir con el corazón lleno de
agradecimiento y de cariño a D. Antonio Dorado Soto, nuestro obispo desde mayo de 1993, ¡casi dieciséis años con nosotros! A la vez queremos recibir con ilusión y esperanza a D. Jesús E. Catalá Ibáñez, nuestro nuevo obispo.
Ya sabemos la fecha del inicio de su ministerio entre nosotros: el 13 de diciembre.

En el Consejo de Vicarios celebrado ayer, el Sr. Obispo Administrador Apostólico ha aprobado el calendario de fechas para despedirse de los fieles
en cada una de las Vicarías y en la Diócesis en general. Cada una de estas despedidas sectoriales consistirá en una solemne celebración de la Eucaristía en el lugar y hora que se indica en el calendario que se adjunta.
Serán organizadas por los respectivos Vicarios Territoriales, excepto la de Málaga, que será organizada conjuntamente con el Cabildo Catedral, y que tendrá un carácter de invitación a toda la diócesis.

Os ruego encarecidamente que convoquéis a todos los sacerdotes, religiosas, seglares, asociaciones, Hermandades y Cofradías, autoridades. Dios quiera que cada una de estas celebraciones sea expresión del afecto profundo del mayor número de diocesanos al que ha sido nuestro Pastor durante tantos años. Sin duda será una muestra de cómo va creciendo la conciencia de pertenencia a Iglesia Diocesana

Si hubiera algún cambio en el calendario, se avisará oportunamente, empezando por la Web (http://www.diocesismalaga.es/). La despedida del Presbiterio será en el Seminario y tendrá un carácter especial que ya comunicaremos más adelante.

Que este periodo de cambio en el pastoreo de la Diócesis nos haga crecer en conciencia de Iglesia Diocesana y potencie nuestro camino como Iglesia particular.

Con afecto, y ¡Hasta mañana en el Altar!


Alfonso Fernández-Casamayor Palacio
Vicario General



CALENDARIO DE FECHAS PARA LA DESPEDIDA DE LA DIOCESIS DE D. ANTONIO Y EL INICIO DEL MINISTERIO DE D. JESUS

18 de Octubre, Vicaría de Melilla. En Melilla, Parroquia del Sagrado Corazón a las 20.00 horas

8 de Noviembre, Vicaría de Ronda. En Ronda, Parroquia de Santa María la Mayor a las 19.00 horas.

9 de Noviembre, Vicaría de la Axarquía. En Torre del Mar, Parroquia de San Andrés a las 12.30 horas

9 de Noviembre, Vicaría de Alora-Coín. En Coín, Parroquia de San Juan a las 18.00 horas.

16 de Noviembre, Vicaría de Antequera. En Antequera, Parroquia de San Sebastián a las 12.00 horas.

16 de Noviembre, Arciprestazgo Marbella-Estepona. En Marbella, Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación a las 20.00 horas.

23 de Noviembre, Arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos. En Fuengirola. P. Ntra. Sra. del Rosario a las 20.00 h.

30 de Noviembre, Vicaría de Málaga y toda la Diócesis. Santa Iglesia Catedral a las 12.00h.

4 de Diciembre. Despedida del Presbiterio. En el Seminario a las 12.00 h.

13 de Diciembre. Toma de posesión del nuevo Obispo. Santa Iglesia Catedral a las 11.00 h.