viernes, 29 de mayo de 2009

Interesante escrito que no quiero publicar aquí

martes, 26 de mayo de 2009

El rey conmemora el quinto centenario de la unidad más antigua del ejército


MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Rey presidirá hoy la conmemoración del quinto centenario del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9, en un acto que se celebrará en su acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Don Juan Carlos estará acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll.
También estarán el jefe del Mando de Canarias, teniente general José Luis Vega; el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general de brigada Francisco Martín Alonso, y el jefe del homenajeado Regimiento de Infantería "Soria" 9, coronel Carlos Toral Bono.
Se trata del acto central de una serie de eventos conmemorativos que se han ido desarrollando durante el mes de marzo en Sevilla.
El Regimiento de Infantería "Soria" número 9 es la unidad más antigua del Ejército español y de Europa. Data del año 1509, cuando tras la muerte de la reina Isabel la Católica, su marido, el Rey Fernando V, mandó a Italia 5.000 hombres a defender los Estados de Nápoles y auxiliar al Papa contra los franceses, quedando esta tropa a las órdenes del virrey Ramón de Cardona.
En 1513, estas tropas, que defendían Nápoles, recibieron el nombre de Tercio de Nápoles, confirmado en la reorganización militar de 1537, conservando esta denominación durante sus campañas de Italia, Hungría-Alemania y Flandes, hasta que en 1590 fue disuelto y vuelto a reorganizar al año siguiente con el nombre de Tercio Departamental de Brabante.
(SERVIMEDIA) 26-MAY-2009 MML/jrv

miércoles, 20 de mayo de 2009

Aído niega la condición humana a los fetos de 13 semanas


La ministra de Igualdad Bibiana Aído pasó ayer por los micrófonos de la cadena SER. En una entrevista realizada en relación con el anteproyecto de la Ley del Aborto, y al ser preguntada sobre si para ella un feto es un ser vivo, Aído declaró: "Claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Con un "dilatado" curriculum y no precisamente en áreas científicas (bueno, realmente desconozco en qué materias) la ministra acaba de echar por tierra las evidencias que la Ciencia ha acumulado durante siglos sobre la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular inmediatamente posterior a la fecundación (LA FRASE NO ES MÍA SINO DE NUMEROSAS ACADEMIAS DE CIENCIA, UNIVERSIDADES Y CIENTIFICOS). Vamos, para entendernos, justo desde el momento en que un espermatozoide fecunda al óvulo que pillá en su ardoroso camino después del momento que todos sabemos.

Tras la tajante "sentencia" de tan insigne científica sólo queda que nos explique a qué clase de ser vivo pertenece entonces, y a que edad se produce (aproximadamente, tampoco tiene que ser muy exacta) su mutación para pasar a ser un ser humano.

Mientras la ministra se piensa su respuesta, le dejo una simple imagen de un ser vivo transcurridas 13 semanas desde que el avispado espermatozoide cogió desprevenido al óvulo de turno.
Eduardo González Naranjo

Vídeos de la Cruz de Mayo de Mena








martes, 19 de mayo de 2009

I Parte Cruz de Mayo de Mena

lunes, 18 de mayo de 2009

Cruz de Mayo Menosa




Con el fisico medianamente recuperado tras ese sabado tan especial vivido en MENA y con la mente despejada de vapores etilicos felicito a toda la Congregacion por el exito de la fiesta Cruz de Mayo. Desde el señorito que hace meses expuso la idea (y puso a trabajar a muchos congregantes) hasta el ultimo visitante, pasando por proveedores, colaboradores en las distintas areas, artistas del baile y del cante..... etc, etc, etc, etc, ...........
Que buen ambiente en las zonas de trabajo y en la zona de la comienda y la bebienda, con grupos fenomenales que le plantaban cara a la crisis como mejor podian y que dieron lugar a una muy buena ayuda a la Obra Social, que ese era el fin ultimo.
La experiencia en Mena para organizar eventos es amplia pero en esto no habia experiencia previa. A pesar de ello puede decirse que ha sido como llegar a una dura oposicion y sacar uno de los primeros puestos.
Enhorabuena (pero sin dormirse en los laureles que siempre hay algo que pulir) y saludos

Día de la Fuerzas Armadas 2009, la Unión Nacional de las Milicias Universitarias de Málaga

Con motivo del Día de la Fuerzas Armadas 2009, la Unión Nacional de las Milicias Universitarias de Málaga ha organizado unas Jornadas, como viene haciendo estos últimos años, que se celebrarán en la Sala Capitular del Salón de Tronos de la Real Congregación de Mena los próximos


PROGRAMA.

Jueves 28 de mayo:


19:00 h. Presentación de las Jornadas a cargo de:
D. Francisco Javier Rodríguez Cánovas
Presidente de la UNAMU-Málaga.
19:05 h. Conferencia: CONCEPTOS BÁSICOS DE INTELIGENCIA
Ponente: Dr. Don Fernando J. Egea Castillo. Biologo. Oficial RV de la Armada.
Presenta: D. Francisco Javier Rodríguez Cánovas, Presidente UNAMU.
20:00 h. Conferencia: APOYO SANITARIO DE LAS FAS
Ponente: Excmo. Sr. D. Antonio Pérez Peña, General de División Médico.
Presenta: D. Francisco Fernández Verni, Vocal de Milicias de Málaga.

Viernes 29 de mayo:


19:00 h. Conferencia: MISIÓN EUFOR CHAD/RCA
Ponente: D. Juan Carlos Andrés Domínguez, Comandante ET, Centro de Inteligencia Fas (CIFAS).
Presenta: D. Fernando J. Egea Castillo, Oficial RV de la Armada.
20:00 h. Conferencia. EL EJÉRCITO DEL AIRE
Ponente: Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Gálvez Toro, Coronel EA, Subdelegado de Defensa en Málaga.
Presenta: Ilmo Sr. D. José Manuel Gracia Aguayo, Coronel EA, Jefe Base Aérea de Málaga.

IV Parte Procesión Virgen del Rosario Dominica

domingo, 17 de mayo de 2009


Hemingway y el ‘verano peligroso’ en Málaga

jueves, 14 de mayo de 2009

I Parte Procesión de la Virgen del Rosario Dominica el pasado domingo día 10 de Mayo de 2009


Watch PROCESION VIRGEN DEL ROSARIO DE SANTO DOMINGO 2009 in People & Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Toque de Oración ante la Virgen de la Concepción.Vídeo ajeno


Watch TOQUE DE ORACION A NTRA. SRA. DE LA CONCEPCION-2009. in People & Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Derecho a VIVIR


Ayer supimos que hoy jueves el Consejo de Ministros conocerá el anteproyecto de la ley de aborto libre que quiere aprobar el Gobierno lo más rápidamente posible. De esta manera, el Gobierno quiere provocar la desesperación en las filas de los que luchamos por el Derecho a Vivir. ¡Pero que no te engañen!
Se trata de un anteproyecto, o sea, un borrador de proyecto de ley. Este borrador lo enviará el Gobierno al Fiscal General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial, antes de aprobar el proyecto de ley, que irá al Congreso dentro del algún tiempo para iniciar el trámite parlamentario.
Todavía queda mucho trámite. Por eso seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra creatividad, para tratar de parar la apisonadora que ha puesto en marcha Rodríguez Zapatero.
Por ejemplo… Desde el 1 de mayo, 3 autobuses DAV están recorriendo España en lo que hemos llamado ‘La Vuelta por la Vida’.
Con los buses-DAV, queremos llevar de forma festiva y alegre, por todos los rincones de nuestro país, un mensaje muy simple: no existe el derecho a matar; existe el derecho a vivir. Y lo hacemos entregando información sobre la realidad del aborto y… regalos (miles de camisetas, gorras, palas y balones de playa, abanicos, etc.) e.
Porque, además de hacer pedagogía pública por el derecho a vivir, con la vuelta por la vida queremos agradecer el esfuerzo de miles de voluntarios y amigos de DAV que, como tú, se esfuerzan generosamente, una y otra vez, en sus localidades, en su ambiente, por defender esa idea tan simple: que no existe el derecho a matar; existe el derecho a vivir.
Los buses ya han pasado por: Burgos, Logroño, Pamplona, Bilbao, Santander, Segovia, Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Lérida, Gerona, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla (puedes leer crónicas muy interesantes aquí) y todavía tienen mucha ruta por delante (ver rutas).
Si ya han pasado por tu ciudad, queremos darte las gracias por el éxito y la buena acogida que han tenido nuestros buses allí donde han estado.
Si todavía no han llegado donde vives… ¿Puedes apoyar esta iniciativa?
¿Puedes echarnos una mano para que, en tu localidad también sea un éxito? Por favor, conecta con la persona que se hará cargo de la recepción del autobús y confírmale tu asistencia: consultando este listado
¡Ayúdanos! Dentro de muy poco tienes una cita en tu ciudad para recibir al autobús DAV, recoger firmas por el derecho a vivir de los que van a nacer y llevarte tu regalo. Acude con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo. Reenvíales a todos este correo.
El objetivo, como siempre, es llevar el mensaje de Derecho a Vivir a nuestras calles. Que la sociedad hable sobre el aborto. Lo hemos dicho muchas veces: cada firma que recojamos, cada tríptico que demos, cada cartel o pegatina que pongamos o regalemos, cada camiseta, gorra o regalo de DAV que entreguemos, supone más conversaciones sobre el aborto (justo lo que el Gobierno quiere impedir). Queremos movilizar a la sociedad, porque no podemos admitir, sin más, que el aborto es algo aceptable y no se puede hacer nada para acabar con él.
Muchas gracias por todo lo que haces en defensa de la vida.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Articulo de Blanca Alvarez, publicado en SUR al que no admiten una replica



Tercios
27.04.09 -
BLANCA ÁLVAREZ

Los Tercios de Flandes contaban con dos leyendas añadidas a un verbo: morían, como héroes y como chinches. Con honor a veces ridículo por innecesario; como ratas, porque los nobles que llevaban los galones, los reyes y sus ministros no tenían ni zorra de qué diantres era una guerra, ni por qué, ni para qué.
En las guerras africanas del siglo pasado se repite la leyenda. Los soldados españoles morían, no sé si como héroes o como animales, y no tanto por las armas de los kabileños como por la ineptitud, absoluta, de generales, reyes y ministros; asuntos como la intendencia -les daban sardinas en escabeche en pleno desierto-, la ignorancia sobre el enemigo y la prisa por ganar galones constituían su única preocupación.
Nada parece haber cambiado en exceso, varias constituciones más tarde, una Guerra Civil, un dictador, una monarquía y varios gobiernos democráticos, da la triste impresión de que nuestros soldados sirven para ceremonias públicas de alto copete y como peones de juegos que ellos ignoran. Hombre, ahora les dan un sueldito que cobran puntualmente y no han de dedicarse a la mendicidad una vez terminado el contrato, se atiende a sus viudas (si son perfectamente legales, claro), y deben tener un rancho bastante decente. Pero, en cuanto a sus generales, ministros y coronados, poco ha cambiado desde Flandes.
Al parecer los traían de vuelta a casa en aparatos donde no subiría ni el perro de un vagabundo; los devuelven de cualquier manera y se pasan por el forro de los calzones el respeto a su muerte. Como siglos atrás, se trata de cargar culpas al turco. Los ministros del ramo llenando de florituras verbales sus errores. Y la Corona en perfecto silencio. Los ejércitos, ya se sabe, sirven para las marchas callejeras, para cuadrarse y saludar. Y para callar, así mueran como chinches y sin responsabilidades para sus mandos.
Una lástima, queridos generales, queridos ministros, queridos reyes, que no exista la honorable Ley del Silencio presente en tiempos de los Gloriosos Tercios. Ahora existen periodistas, familias que navegan por Internet. Incluso una Declaración Universal de Derechos Humanos que, casualmente, incluye a los soldados.
Hace años, un capitán de aviación del Ejército republicano me dio una respuesta a qué era el honor que recomiendo leer a Trillo, a los generales y a los coronados. «El honor consiste en llevar a buen puerto aquello que, libre, voluntaria y conscientemente, uno haya decidido aceptar». ¡Para que luego se juren cargos de cualquier manera!

Escrito del General Gabari para ser publicado en SUR



Escrito que SUR no ha querido publicar




Solo unos comentarios, sobre el artículo “Tercios” publicado hoy en la página de Opinión. La autora del artículo, aprovechando una crítica a las identificaciones erróneas de 32 víctimas del desgraciado accidente del Yak-42, (esto se deduce, no se cita expresamente), arremete ofendiendo, denigrando y humillando, a todo y a todos: “la Corona en perfecto silencio”, “los ejércitos, ya se sabe, sirven para las marchas callejeras”, “los generales... se pasan por el forro de los calzones el respeto a su muerte” y “da la impresión de que nuestros soldados sirven para ceremonias públicas de alto copete”, estas expresiones son solo una muestra de la mesura, consideración y calidad de sus expresiones.
Se puede criticar y con dureza las identificaciones erróneas de las 32 víctimas, pero lo que no se puede es generalizar y mucho menos establecer cómo norma de comportamiento de la cadena de mando la falta de respeto a su muerte, al afirmar “sin responsabilidad para sus mandos”. La autora no opina, vomita; no comenta, lanza piedras. Si hay algún colectivo que haya sentido y le haya dolido de verdad la muerte de los 62 compañeros, cómo la de todos los que dan su vida en el cumplimiento de su deber, es a toda la institución de las Fuerzas Armadas, a todos sus miembros, empezando por el Rey. A todos nos repugna el resultado de las identificaciones y deseamos que a sus responsables, a todos, les caiga el peso de la Ley.
En el artículo, se pone especial énfasis en despreciar al actual Soldado profesional, al decir que “ahora les dan un sueldito”, que “no han de dedicarse a la mendicidad una vez terminado el contrato”, que “se atiende a sus viudas (si son legales)” y que “deben tener un rancho bastante decente”. Con estas perlas, creo que el Ministerio de Defensa ya ha encontrado a la autora de los eslóganes publicitarios para la captación de la Tropa Profesional.
Ya que cita a los Tercios de Flandes, quiero recordarle, que los herederos de hoy de aquellos, son los Tercios de La Legión, que inspirados por su Credo Legionario, han sido, son y seguirán siendo, unas Unidades heroicas, ejemplares y envidiables.
Si se realiza la afirmación “con honor a veces ridículo”, no hace falta acudir a nadie para preguntarle que es el honor, su definición está en el Diccionario de la RAE: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes.
Para terminar, recordar aquellos sonetos de Calderón de la Barca, soldado de Infantería de aquella época: “Aquí la más principal hazaña es obedecer y el modo de merecer, es no pedir ni rehusar. Aquí en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el valor, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados” y que “Todo lo sufren, lo que no sufren es que les hablen alto”.

Carlos Gabari Lebrón
General de División (R)

lunes, 11 de mayo de 2009

La Congregación organizará una Cruz de Mayo el 16 de mayo

Ante los tiempos que corren, es obligación de todos los que formamos la familia de MENA el estar presentes allí donde nos necesiten, por ello hemos decidido organizar una Cruz de Mayo, en la cual, toda la recaudación que seamos capaz de conseguir, vaya destinada íntegramente a las asociaciones que nos han pedido ayuda para las causas a las que se dedican.

Estas asociaciones van a ser la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Proyecto Hombre y Cudeca, entre otras entidades. Y por supuesto, para los más necesitados de nuestra parroquia.

Desde estas líneas te animo a que participes activamente en este acto de la Congregación, sobre todo con tu presencia, compartiendo junto a tus familiares y amigos momentos que seguro nos harán compartir vivencias del Jueves Santo, mientras almorzamos y cenamos, o bien, colaborando con el equipo de voluntarios que estamos creando para dar cobertura a innumerables tareas que debemos hacer frente en dicho evento como es la barra, cocina, rifas, etc…

Se pretende que sea un día en el que además de colaborar con las entidades mencionadas anteriormente, pasemos momentos agradables donde la buena comida, la buena música con grupos en vivo, y, fundamentalmente, el buen ambiente que reinará durante toda la jornada. Se harán rifas de regalos entre los cuales tenemos camisetas y balones del Málaga C. F. y el Unicaja firmado por los jugadores, relojes, menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas, noches de hotel, e innumerables regalos que los proveedores de la fiesta nos cederán.

El éxito de la Cruz de Mayo no será posible sin tu presencia, por lo que te animo desde estas líneas a que al toque de campana metamos juntos el hombro y que esta aventura, nueva en MENA, llegue al mejor de los encierros, que no es más que estar al lado de los que necesitan nuestra ayuda.

Te espero el próximo Sábado 16 de mayo de 2009 en la plaza de nuestro Salón de Tronos de 12:00 a 00:00 horas, y si quieres colaborar activamente en la organización ponte en contacto con Secretaría en el teléfono 952 271504.


Antonio de la Morena González
Albacea General
Antonio Jesús González Ramírez
Hermano Mayor

RETRANSMISIÓN PARA ONDA CERO DE LA GUARDIA LEGIONARIA


Watch Guardia al Cristo de Mena in People & Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

sábado, 9 de mayo de 2009

Las Fuerzas Armadas de España son el colectivo de la Unión Europea con mayor número de mujeres

La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Valentina Fernández considera clave el papel de la mujer en la primera línea de combate en los conflictos armados porque ante una situación límite deben trabajar junto a los hombres "de forma paralela".

Fernández cree que en este momento el ejército español es la clara imagen de la sociedad del país, ya que en él se integran de manera coordinada hombres, mujeres y extranjeros, según ha dicho hoy en el marco de las jornadas "Conflictos futuros. Panorama 2009", organizadas en Granada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC).

Actualmente, las Fuerzas Armadas de España son el colectivo de la Unión Europea con mayor número de mujeres, un 13,5 por ciento del total, y solo se sitúa a nivel mundial por detrás de Estados Unidos y Canadá, ha explicado.

La integrante del CSIC ha asegurado que "todas las guerras han sido y son asuntos de hombres y mujeres", lo que se refleja por ejemplo en los textos históricos que demuestran que las mujeres han participado activamente en los conflictos armados, y que en muchos casos han dejado escritos importantes sobre ellos.

En la sociedad occidental el salto de la mujer en el mundo laboral se produce a raíz de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvieron que ocupar puestos de hombres que se fueron a combatir, mientras que la transición democrática es la que las lleva a incorporarse al ejército, ha añadido.

Fernández ha afirmado que el hecho de que las mujeres entraran en las Fuerzas Armadas Españolas solo respondió a una "cuestión política" porque en realidad no había necesidad de ello, con los puestos cubiertos, pero había que dar cumplimiento a los derechos constitucionales.

Las diferencias culturales entre países marcan en la mayoría de los casos su participación dentro del ejército, ya que en Alemania por ejemplo no pueden portar armas y sólo se ocupan de puestos sanitarios.

Ha resaltado el papel de las mujeres para llegar a captar a determinados sectores de las sociedades que son víctimas de un conflicto armado, ya que se pueden identificar con ellas o tener menos miedo.

Respecto al terrorismo, Fernández ha diferenciado entre el occidental, en el que no se busca la muerte del propio terrorista, y el islamista, en el que "el cuerpo del terrorista es un arma más", cada vez más con mujeres y niños involucrados, ya que ha dado "un cambio radical en los últimos años".

Precisamente los atentados terroristas afectan "de una forma terrible" a la población civil y al trabajo de las Fuerzas Armadas, ya que no permiten llevar adecuadamente las tareas de seguridad y reintregación social de los habitantes de las zonas en conflicto.

Para que todas las sociedades puedan integrar a la mujer en sus estructuras laborales, dentro y fuera del ejército, Fernández ve necesario "acudir a la educación" y apoyar a los grupos que defiendan los derechos humanos.

En este sentido se deberán llevar a cabo "cambios políticos importantes" en esos países, como Afganistán o Pakistán, porque aunque los países desarrollados intervengan "el proceso tendrá que surgir de las propias sociedades locales".

Salida procesional del Rosario

Mañana domingo, la comunidad dominica de la parroquia de Santo Domingo celebra el Día de la Rosa con la salida procesional de la Virgen del Rosario que se encuentra en el citado templo. A las cinco de la tarde será el rezo del santo rosario, y a las cinco y media saldrá la procesión hasta el Llano de la Trinidad, donde se celebrará la eucaristía presidida por fray Francisco García Ortega.
Como no podia ser de otra manera nuestra Congregación participará activamente. Te esperamos.

viernes, 8 de mayo de 2009

AYER LAS TROPAS ESPAÑOLAS REPELIERON DOS ATAQUES TALIBANES



Estos son los soldados españoles que están en Afganistán

Las tropas españolas destinadas en Afganistán se vieron ayer obligadas a rechazan dos ataques de fuerzas insurgentes en los que, afortunadamente, no hubo que lamentar bajas pese a la crudeza de los enfrentamientos -el segundo de los cuales se alargó durante más de cuatro horas-, que más que conocerse se "deduce" debido a los escasos y tardíos datos oficiales proporcionados. Hoy, en reconocimiento a su labor, queremos dar a conocer un poco más el importantísimo papel que juegan nuestras tropas en el país afgano.
Redacción Mundo - 04-05-09
Las tropas españolas destinadas en Afganistán se vieron ayer obligadas a repeler dos ataques

"BRILAT"

Hay que decir que La Bigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT) es una gran unidad de Infantería ligera del Ejército de Tierra Español. Su principal modo de despliegue es el transporte aéreo aunque es capaz de utilizar otros medios de transporte cuando necesario. Encuadrada dentro de la División de Reacción Rápida ha participado y participa en diversas Fuerzas Multinacionales como la de Afganistán.
La BRILAT fue creada en 1966 bajo el nombre de Brigada de Infantería Aerotransportable. En 1988 cambia su denominación a BRIGADA de Infantería Ligera Aerotransportable e incorpora al Regimiento de Infantería Príncipe Núm. 3, ubicado en Siero, Asturias. En el año 1994 pasa a formar parte de las FAR (Fuerzas de Acción Rápida) junto con la BRIPAC (paracaidistas), la BRILEG (Legión Española) y el Regimiento de Caballería Lusitania núm. 8. En el año 1996 pasa a denominarse Bigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII.

Entrando de lleno en la crucial labor que desempeñan estas tropas en Afganistán, cabe destacar que el pasado mes de Febrero, la Brigada Ligera Aerotransportable de Figueirido (Brilat) despedía al nuevo contingente que partiría hacia Afganistán. Allí relevaron a la agrupación que había permanecido en aquel país durante los últimos cuatro años.
El acto, celebrado en la Base General Morillo de la Brilat en Figueirido (Vilaboa),estuvo presidido por el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Teniente General Virgilio Sañudo Alonso de Celis, quién subrayó, en su discurso, que esta misión contribuía "a garantizar la paz, seguridad y desarrollo como factores necesarios para la estabilidad" de esta zona. Atribuyó a los soldados, integrados en el contingente militar, el papel de portadores de seguridad, porque "sois la referencia de la fuerzas armadas para todos los españoles".

En aquel momento, Sañudo Alonso de Celis quiso recordar a los caídos en el cumplimiento del deber y "dando lo que más tenían: la vida, por eso tenemos una deuda de permanente gratitud para con ellos",señaló. Por su parte, el Jefe de la unidad que partía hacia Afganistán, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Emilio Sarabia Griera, reconocía los honores de asumir el mando de esta fuerza, aunque aclaraba que la misión no busca la confrontación sino "expandir la autonomía del Gobierno de Afganistán". Reconocía asimismo que "no es una misión fácil", e indicacaba que "nos desenvolvemos en un ambiente complejo y difuso, en donde además nos encontraremos con una mentalidad y una cultura diferentes, que debemos de comprender".
Según Sarabia, el desplazamiento del contingente al país asiático tenía como prioridad la seguridad de los militares, en una misión "no exenta de riesgos, que asumimos con serenidad y preparación". También, apelaba a la cohesión, para desarrollar esta misión con eficiencia, según los objetivos trazados.

Cabe destacar que esta agrupación, compuesta por 373 soldados, está integrada básicamente por Unidades de la Brilat, con base en Pontevedra, siendo el Regimiento de Infantería "Isabel la Católica" la Unidad que mayor número de efectivos aporta.
LA LABOR DE NUESTRAS TROPAS

En territorio afgano, los componentes de la unidad, se distribuyen en dos emplazamientos. Los integrantes del Equipo de Reconstrucción Provincial se encuentran desplegados en la población de Qala-e-Naw y los del Batallón multinacional, al mando del Teniente Coronel José Murga Martínez, están ubicados en la ciudad de Herat. La misión ASPFOR (Afghanistan Spanish Force) tiene como objetivos generales apoyar al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, mantener un entorno seguro y estable para facilitar la gobernabilidad, así como promover y facilitar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo de la provincia.

EL RELEVO
Y de los que van, a los que regresan. El pasado mes de Abril, un total de cincuenta y cuatro militares, la mayoría de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat), llegaron al aeropuerto compostelano de Lavacolla provenientes de Afganistán. Este contingente había estado desempeñando sus cometidos desde el pasado 26 de octubre, cuando partió desde la capital gallega, en la provincia afgana de Herat, aunque algunas de sus misiones se desarrollaron también en zonas limítrofes. Los militares que regresaron a España formaron parte de la OMLT IV como equipos de monitorización y enlace a nivel operacional, compuestos por oficiales, suboficiales y, en su caso, tropa cuya misión es preparar, enseñar, asesorar y apoyar a determinadas unidades del Ejército Nacional Afgano.

Estos equipos se engloban en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), amparada en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -la última la 1707 de 12 de septiembre de 2006- y la petición del Gobierno afgano.
BAJAS
Finalmente, hay que recordar a los caídos en el cumplimiento del deber. Las tropas españolas desplegadas en territorio extranjero han sufrido numerosas bajas en los últimos tiempos.

El 16 de agosto de 2005 se produjo un accidente de helicóptero a 20 km al sur de la ciudad de Herat, en el noroeste de Afganistán, donde murieron 17 soldados españoles. Éste fue el segundo desastre aéreo en que muere un gran número de soldados de España que estaban en Afganistán, tras el accidente del Yak-42 en Turquía. El pasado mes de noviembre, un salvaje atentado suicida perpetrado contra un convoy (un BMR, blindado medio de ruedas) en la provincia occidental de Herat acabó con dos militares fulminados y cuatro heridos, uno de gravedad. Desde el 16 de Agosto de 2005 han fallecido un total de 24 militares españoles.

Página de La Razón del pasado Viernes Santo

Pinchar para ampliar




MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA¡ QUIERO SER SOLIDARIO !¡ ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES !
Tengo la nacionalidad española y soy español. Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles y viceversa..
NO QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los mismos derechos y las mismas condiciones de vida que todos ellos.
POR ESO:
QUIERO: Que mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea el de la media de toda España, o sea, el 3,80 %.Cada año es superior en Cataluña y me aleja del resto de los españoles.
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir en una y alquilar las otras dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR m3.
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mí, que ahora pago 1,25 EUR por desplazamiento urbano.
QUIERO: Que el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), ya que en Cataluña se aplica una escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV , que en Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que yo pague aquí en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.
QUIERO: Que de las seis salidas por carretera que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona.
QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como aquí y ahora.
QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla-León sea totalmente de pago y tan cara como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras autopistas.
QUIERO: Implantes dentales GRATUITOS como en Extremadura.
QUIERO: Por si cambio de opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en Extremadura.
QUIERO: Que cuando vaya a comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias etc….
QUIERO: En definitiva, SER IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,ANDALUZ, MANCHEGO, CASTELLANO O LEONÉS.Como pensionista, tendré unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que todos losespañoles, con todo lo que me sobre, gustosamente
¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!
Mientras tanto, lo soy a la fuerza.

Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos, embustes y demagogia.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CRUZ DE MAYO DE MENA EL DÍA 16 SÁBADO.

Ante los tiempos que corren, es obligación de todos los que formamos la familia de MENA el estar presentes allí donde nos necesiten, por ello hemos decidido organizar una Cruz de Mayo, en la cual, toda la recaudación que seamos capaz de conseguir, vaya destinada íntegramente a las asociaciones que nos han pedido ayuda para las causas a las que se dedican.

Estas asociaciones van a ser la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Proyecto Hombre y Cudeca, entre otras entidades. Y por supuesto, para los más necesitados de nuestra parroquia.

Desde estas líneas te animo a que participes activamente en este acto de la Congregación, sobre todo con tu presencia, compartiendo junto a tus familiares y amigos momentos que seguro nos harán compartir vivencias del Jueves Santo, mientras almorzamos y cenamos, o bien, colaborando con el equipo de voluntarios que estamos creando para dar cobertura a innumerables tareas que debemos hacer frente en dicho evento como es la barra, cocina, rifas, etc…

Se pretende que sea un día en el que además de colaborar con las entidades mencionadas anteriormente, pasemos momentos agradables donde la buena comida, la buena música con grupos en vivo, y, fundamentalmente, el buen ambiente que reinará durante toda la jornada. Se harán rifas de regalos entre los cuales tenemos camisetas y balones del Málaga C. F. y el Unicaja firmado por los jugadores, relojes, menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas, noches de hotel, e innumerables regalos que los proveedores de la fiesta nos cederán.

El éxito de la Cruz de Mayo no será posible sin tu presencia, por lo que te animo desde estas líneas a que al toque de campana metamos juntos el hombro y que esta aventura, nueva en MENA, llegue al mejor de los encierros, que no es más que estar al lado de los que necesitan nuestra ayuda.

Te esperamos el próximo Sábado 16 de mayo de 2009 en la plaza de nuestro Salón de Tronos de 12:00 a 00:00 horas, y si quieres colaborar activamente en la organización ponte en contacto con Secretaría en el teléfono 952 271504.

Derecho a vivir