miércoles, 22 de abril de 2009

artículo de Luis maría Anson publicado en "El mundo" el 2 de abril de 2009


Allí donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en África que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos. He recorrido en trabajo profesional más de cien países. En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancianos terminales, en los hospitales para enfermos infecciosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad.
Nunca me he tropezado en esos lugares con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia. Los misioneros y misioneras permanecen al margen de las pancartas y los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los ancianos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.
Aún más, todos los profesionales del periodismo sabemos que cuando estalla una tragedia del tipo que sea en el tercer mundo, encontraremos información certera en la misionera o el misionero españoles, que ejercen su ministerio en los lugares más miserables. Nunca fallan, esa es la realidad.
José Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a África con un millón de preservativos pagados a través de los impuestos con los que sangra a los ciudadanos españoles. ¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante diez años en los hospitales especializados en sida, para que convivan con los enfermos, les atiendan, les den de comer, les limpien, les acompañen?
El Papa ha instalado en el África enferma a muchos millares de monjas y curas, de misioneros y misioneras. Obras son amores. Esa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.
Conocí en enero de 1967, cuando carecía de la celebridad que adquirió posteriormente, a Teresa de Calcuta. Pasé un día con ella visitando sus hangares para enfermos terminales. Escuché con atención lo que me decía. Fue una lección de quién sabía mejor que nadie en qué consisten las tierras duras del hambre, el mundo de los desfavorecidos profundos. Supe que estaba hablando con una santa.
Y así lo escribí. Pues bien, en el cuerno africano, en las ciudades estercoleros de África, en los pueblos escombreras de Asia, en las favelas brasileñas o en las villamiserias peruanas, trabajan para los más pobres, para los más desfavorecidos, millares y millares de teresitas de Calcuta.
El Papa cree que la mejor forma de combatir el sida en África es la monogamia y la fidelidad. […] Quienes combaten el sida en África, quienes atienden a los enfermos son las misioneras, los misioneros católicos. Escuché en una tertulia de radio a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: «Dicen que el sida está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te pondrás enfermo. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será una monja católica». Se quedó callado como una prostituta el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema.

La Congregación organizará una Cruz de Mayo el 16 de mayo.

Ante los tiempos que corren, es obligación de todos los que formamos la familia de MENA el estar presentes allí donde nos necesiten, por ello hemos decidido organizar una Cruz de Mayo, en la cual, toda la recaudación que seamos capaz de conseguir, vaya destinada íntegramente a las asociaciones que nos han pedido ayuda para las causas a las que se dedican.
Estas asociaciones van a ser la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, Proyecto Hombre y Cudeca, entre otras entidades. Y por supuesto, para los más necesitados de nuestra parroquia.
Desde estas líneas te animo a que participes activamente en este acto de la Congregación, sobre todo con tu presencia, compartiendo junto a tus familiares y amigos momentos que seguro nos harán compartir vivencias del Jueves Santo, mientras almorzamos y cenamos, o bien, colaborando con el equipo de voluntarios que estamos creando para dar cobertura a innumerables tareas que debemos hacer frente en dicho evento como es la barra, cocina, rifas, etc…Se pretende que sea un día en el que además de colaborar con las entidades mencionadas anteriormente, pasemos momentos agradables donde la buena comida, la buena música con grupos en vivo, y, fundamentalmente, el buen ambiente que reinará durante toda la jornada.
Se harán rifas de regalos entre los cuales tenemos camisetas y balones del Málaga C. F. y el Unicaja firmado por los jugadores, relojes, menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas, noches de hotel, e innumerables regalos que los proveedores de la fiesta nos cederán.
El éxito de la Cruz de Mayo no será posible sin tu presencia, por lo que te animo desde estas líneas a que al toque de campana metamos juntos el hombro y que esta aventura, nueva en MENA, llegue al mejor de los encierros, que no es más que estar al lado de los que necesitan nuestra ayuda.
Te espero el próximo Sábado 16 de mayo de 2009 en la plaza de nuestro Salón de Tronos de 12:00 a 00:00 horas, y si quieres colaborar activamente en la organización ponte en contacto con Secretaría en el teléfono 952 271504.

lunes, 20 de abril de 2009

Fallece Enrique Ruiz del Portal Almendros

Ha fallecido nuestro hermano Enrique Ruiz del Portal Almendros, Consejero de Honor y Escudo de Oro de nuestra Congregación.
Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.
Para aquellos que deseen acercarse para acompañar a la familia, se encuentran en la tanatosala num. 20 de Parcemasa y la cremación será mañana a las 18,00 h, esta pendiente determinar la hora de la misa funeral.

jueves, 16 de abril de 2009

Entrega de Guión

Mañana viernes 17 a las 20,00 horas se producira en nuestra capilla la entrega del Guion de la Bandera de Cuartel General de la Brigada Rey Alfonso XIII, II Legion, por parte de su Teniente Coronel Jefe Jose Luis Puig-Terrero Valero a nuestro Hermano Mayor Antonio Jesus Gonzalez Ramirez.

miércoles, 8 de abril de 2009

Proximos actos

MIERCOLES 8.- A las 18,00 solemne Via Crucis del Stmo. Cristo de la Buene Muerte. A su finalizacion Traslado de Nª Sª de la Soledad a su trono procesional.

JUEVES 9.- A las 11,00 recepcion del buque de la Armada y desembarco de la Cia. de Honores. A las 12,00 inauguracion de la plaza de la Legion Española.
A las 12,15 traslado del Stmo. Cristo a su trono procesional.
A las 17,30 Santos Oficios.
A las 19,50 salida procesional.

SABADO 11.- A las 12,00 renovacion del Privilegio Pontificio con la celebracion de la Soledad de Maria.

DOMINGO 12.- A las 12,30 Misa de Accion de Gracias.

Algo de interes que pongo fuera de ste blog

viernes, 3 de abril de 2009

Noticias sobre el aborto

FLASES y ENTREVISTAS

Sobre el Aborto

No se lo digas a mamá
DIARIO DE SEVILLA
21/03/09 Mariló Montero
Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos deuna adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto. El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como paracasarse.Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

jueves, 2 de abril de 2009

La Marina confirma que desfilará detrás de la Virgen de la Soledad de Mena

La duda se ha resuelto satisfactoriamente. La Armada participará en el desfile procesional de la Congregación de Mena el Jueves Santo.
Una sección de infantes de Marina y la banda de cornetas, tambores y música del Tercio Sur irán detrás del trono de la Virgen de la Soledad, con lo que se mantendrá una vinculación que se remonta a hace 253 años.
El Cuartel General de la Flota comunicó ayer a la Congregación de Mena que la presencia de la Marina está garantizada el Jueves Santo, una vez que se ha encontrado el personal voluntario para desfilar en la procesión de Mena. El hermano mayor de la congregación, Antonio González, expresó la satisfacción de la cofradía. «Para nosotros es muy importante mantener y estrechar los lazos que nos unen desde hace dos siglos y medio con la Armada. Esperábamos, como así ha sido, que se resolviesen los problemas que habían surgido», manifestó González.

Almirante de la Flota

Además de los infantes de Marina y de la banda de cornetas, tambores y música, en el cortejo estarán guardiamarinas y el almirante jefe de la Flota, entre otros, mandos militares.
Los congregantes han estado preocupados por la incertidumbre de no saber si la Marina acudiría al desfile procesional. El problema era de dinero, ya que, como la propia Armada reconoció, «las disponibilidades económicas actuales son muy restrictivas», por lo que no podía asumir el coste de la participación de las fuerzas.

Sin embargo, una vez que tuvo conocimiento que la Congregación de Mena estaba dispuesta a pagar en solitario los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención del personal, la Armada no puso objeciones a la presencia de los infantes de Marina y de los integrantes de la banda. No obstante, hizo la salvedad de que los militares que se desplazasen a Málaga tenían que ir de forma voluntaria. Tras haber conseguido el personal dispuesto a salir en la procesión, la Armada ha confirmado que las fuerzas estarán el Jueves Santo en Mena.

Aparte, la Armada Española podrá un buque logístico de transporte, el 'contramaestre Casado' para traer a Málaga a los caballeros legionarios que participarán en el traslado del Cristo de la Buena Muerte y en la procesión de por la noche.

Algo de interes fuera de este blog