miércoles, 20 de octubre de 2010



José Manuel Estepa Llaurens, cardenal

El arzobispo castrense emérito desde hace siete años fue uno de los redactores de la Iglesia Católica

El Papa Benedicto XVI ha nombrado cardenal al arzobispo español José Manuel Estepa Llaurens, arzobispo castrense emérito desde noviembre de 2003. Nacido en Andujar (Jaén) el 1 de enero de 1926, fue ordenado sacerdote en Bilbao el 27 de junio de 1954 u obispo el 15 de octubre de 1972. Estudió Magisterio, es licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Teología Catequética por el Instituto Católico de París.

Como sacerdote fue capellán del colegio mayor universitario Guadalupe de Madrid (1956-1960), profesor del seminario teológico hispanoamericano de Madrid (1956-1964), director del departamento de Pastoral de la OCHSA (1957-1961), asesor de la presidencia del CELAM (1958-1967),trabajó también la Acción Católica y en la UPSA y de 1965 a 1971 fue director del secretariado nacional de Catequesis de la CEE y delegado general de la Comisión Episcopal de Enseñanza.
Nombrado obispo auxiliar de Madrid-Alcalá en 1972, permaneció en el cargo once años.
De 1983 a 2003 fue el ordinario militar de España con rango de arzobispo y presidió la Subcomisión Episcopal de Catequesis de 1984 a 1999.
Fue uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica y también formó parte de los consejos internacionales de la Santa Sede para la Catequesis y de los Obispos Catrenses.

viernes, 1 de octubre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

[HOtv] Momento Cero

martes, 14 de septiembre de 2010

VIRGEN DE LA VICTORIA PROCESION 2010 II PARTE.




sábado, 11 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ejército cambia uniformidad pero mantiene uso del chapiri, gorro legionario


Madrid, 2 sep (EFE).-

El jefe del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll, ha ordenado una serie de cambios en la uniformidad de los militares, entre los que contempla que con el uniforme de trabajo sólo se utilizará la boina como prenda de cabeza, excepto en la Legión, donde se mantiene el "chapiri", el tradicional gorro con borla.
Según informa hoy el Ejército de Tierra en su web, el general Coll ha difundido recientemente una serie de decisiones en esta materia, con las que trata de simplificar la normativa vigente y adaptarla a los avatares de las unidades, la realidad social, a los usos y situaciones.
Las nuevas órdenes, que contemplan que como hasta ahora no se exigirá la gabardina, autorizan el uso del chaquetón mimetizado y guantes de combate en formaciones con uniforme de diario, cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen.
Se suprime el uso de manguitos de color en la guerrera de los uniformes de diario y trabajo.
Con el uniforme de trabajo sólo se utilizará la boina como prenda de cabeza, excepto la Legión, en la que se mantiene el "chapiri", (uniforme de trabajo II con chapiri) y la Academia General Militar con su uniforme de trabajo gris con gorro de igual color.
Además, y como en el caso anterior, con la uniformidad de diario con manga corta se utilizará exclusivamente boina o prendas específicas, como el "chapiri" en el caso de la Legión.
Distintos colectivos y veteranos de la Legión habían advertido, con críticas, de que se planeaba sustituir el tradicional gorro legionario por una boina de color granate.
El "chapiri" es la prenda legionaria por excelencia y está inspirada en los antiguos gorros "isabelinos" o gorros de cuartel usados por las tropas de Isabel II.
Según señala la Legión en su página web, "la Legión sigue manteniendo peculiaridades en sus uniformes, peculiaridades que contribuyen de forma notable a fomentar y mantener una inconfundible imagen llena de marcialidad y espectacularidad".
Agrega en este sentido que "el uniforme constituye un motivo de orgullo y satisfacción para aquellos que lo visten. Sin duda el legionario no sería tal sin este uniforme que a la vez que le distingue, le exige un ejemplar comportamiento y una entrega total".
La nueva norma sobre uniformes, según el Ejército en su web, precisa asimismo que tampoco se utilizará el distintivo de destino en esta uniformidad, ni esta se vestirá cuando se participe en actos en los que a los civiles se exija traje oscuro.