viernes, 29 de mayo de 2009

Interesante escrito que no quiero publicar aquí

martes, 26 de mayo de 2009

El rey conmemora el quinto centenario de la unidad más antigua del ejército


MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El Rey presidirá hoy la conmemoración del quinto centenario del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9, en un acto que se celebrará en su acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Don Juan Carlos estará acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll.
También estarán el jefe del Mando de Canarias, teniente general José Luis Vega; el jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Canarias" XVI, general de brigada Francisco Martín Alonso, y el jefe del homenajeado Regimiento de Infantería "Soria" 9, coronel Carlos Toral Bono.
Se trata del acto central de una serie de eventos conmemorativos que se han ido desarrollando durante el mes de marzo en Sevilla.
El Regimiento de Infantería "Soria" número 9 es la unidad más antigua del Ejército español y de Europa. Data del año 1509, cuando tras la muerte de la reina Isabel la Católica, su marido, el Rey Fernando V, mandó a Italia 5.000 hombres a defender los Estados de Nápoles y auxiliar al Papa contra los franceses, quedando esta tropa a las órdenes del virrey Ramón de Cardona.
En 1513, estas tropas, que defendían Nápoles, recibieron el nombre de Tercio de Nápoles, confirmado en la reorganización militar de 1537, conservando esta denominación durante sus campañas de Italia, Hungría-Alemania y Flandes, hasta que en 1590 fue disuelto y vuelto a reorganizar al año siguiente con el nombre de Tercio Departamental de Brabante.
(SERVIMEDIA) 26-MAY-2009 MML/jrv

miércoles, 20 de mayo de 2009

Aído niega la condición humana a los fetos de 13 semanas


La ministra de Igualdad Bibiana Aído pasó ayer por los micrófonos de la cadena SER. En una entrevista realizada en relación con el anteproyecto de la Ley del Aborto, y al ser preguntada sobre si para ella un feto es un ser vivo, Aído declaró: "Claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Con un "dilatado" curriculum y no precisamente en áreas científicas (bueno, realmente desconozco en qué materias) la ministra acaba de echar por tierra las evidencias que la Ciencia ha acumulado durante siglos sobre la existencia de un ser humano individual y distinto del padre y de la madre, con su propia programación genética, desde el momento de la primera división celular inmediatamente posterior a la fecundación (LA FRASE NO ES MÍA SINO DE NUMEROSAS ACADEMIAS DE CIENCIA, UNIVERSIDADES Y CIENTIFICOS). Vamos, para entendernos, justo desde el momento en que un espermatozoide fecunda al óvulo que pillá en su ardoroso camino después del momento que todos sabemos.

Tras la tajante "sentencia" de tan insigne científica sólo queda que nos explique a qué clase de ser vivo pertenece entonces, y a que edad se produce (aproximadamente, tampoco tiene que ser muy exacta) su mutación para pasar a ser un ser humano.

Mientras la ministra se piensa su respuesta, le dejo una simple imagen de un ser vivo transcurridas 13 semanas desde que el avispado espermatozoide cogió desprevenido al óvulo de turno.
Eduardo González Naranjo

Vídeos de la Cruz de Mayo de Mena








martes, 19 de mayo de 2009

I Parte Cruz de Mayo de Mena

lunes, 18 de mayo de 2009

Cruz de Mayo Menosa




Con el fisico medianamente recuperado tras ese sabado tan especial vivido en MENA y con la mente despejada de vapores etilicos felicito a toda la Congregacion por el exito de la fiesta Cruz de Mayo. Desde el señorito que hace meses expuso la idea (y puso a trabajar a muchos congregantes) hasta el ultimo visitante, pasando por proveedores, colaboradores en las distintas areas, artistas del baile y del cante..... etc, etc, etc, etc, ...........
Que buen ambiente en las zonas de trabajo y en la zona de la comienda y la bebienda, con grupos fenomenales que le plantaban cara a la crisis como mejor podian y que dieron lugar a una muy buena ayuda a la Obra Social, que ese era el fin ultimo.
La experiencia en Mena para organizar eventos es amplia pero en esto no habia experiencia previa. A pesar de ello puede decirse que ha sido como llegar a una dura oposicion y sacar uno de los primeros puestos.
Enhorabuena (pero sin dormirse en los laureles que siempre hay algo que pulir) y saludos