lunes, 30 de marzo de 2009

Imagenes de nuestro Pregón

Ana M. Flores Guerrero, dijo sobre nuestra Congrecaión lo que abjo sigue:
Reclinada la cabeza, coronada de espina año tras año y ante el pasmo del cielo y la tierra, pende yerto de la Cruz, el Cristo de la Buena Muerte.La Magdalena, sin miedo permanece arrodillada a tus pies, Señor.
Enlutados nazarenos y valerosos caballeros legionarios entre banderas, guiones y estandartes te acompañan y al son de tambores y cornetas rezan y cantan, cantan y rezan.
Oración que se repite en cada acuartelamiento como yo misma pude comprobar un sábado legionario de un caluroso Septiembre.
Muerte, “¿Donde está, muerte, tu victoria?” Ha sido vencida por Cristo.Tú que hiciste de la muerte vida.Enséñanos a saber vivir,para saber morir como Tú.
Que vives y reinas por los siglos de los siglos,Cristo de la Buena Muerte.
Sobre olas de fe navegas, desplegadas las doradas velas de tu palio, mientras la brisa juguetona se entretiene con tu blanca toca.
Señora de la Soledad, eres timón, jarcias y aparejos de nuestras vidas
.Capitana de nuestras almas.
Faro y guía de nuestras inquietudes.
Puerto y refugio en nuestras adversidades.“Salve, Señora de la Soledad,iris de eterna ventura,fénix de inigualable hermosura.
Madre del Divino Amor”.Salve, Señora.

Una fragata española aborta un ataque pirata en Somalia

Un helicóptero de la fragata 'Victoria' ha efectuado varias ráfagas de disparos por la proa de una embarcación pirata que previamente había atacado al petrolero de la Marina alemana 'Spessart', en el marco de la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El avión de patrulla marítima del Ejército del Aire P3-A ha informado a la fragata 'Victoria' de que el buque alemán, también integrado en la fuerza naval desplegada por la Unión Europea (EUNAVFOR), había sido atacado en el Golfo de Adén por un esquife con siete piratas a bordo, que llegaron a abrir fuego contra el 'Spessart'.
Tras una persecución sin éxito emprendida por el petrolero alemán, el esquife pirata fue detectado por el avión de la patrulla marítima española que, no obstante, "tuvo que regresar a la base por falta de combustible", según explicó el Departamento que dirige Carme Chacón.
El avión fue relevado por un helicóptero SH60B 'SeaHawk' de la fragata 'Victoria', que se encontraba a 130 millas del lugar del ataque. Este helicóptero localizó al esquife, que navegaba con dirección a las costas de Somalia, y efectuó "varias ráfagas de disparos por la proa de la embarcación para que se detuviera, ya que los piratas hicieron inicialmente caso omiso de la advertencia".

domingo, 29 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

El Avisador escribe sobre "Mena"


Pinchar cada pagina para ampliar








Petición de hija de Legionario

Buenas tardes,
Le explicaré brevemente mi circunstancia: Soy hija de Caballero Legionario, y apasionada, por tanto, de la Legión, sus Valores y Símbolos y, por supuesto, fiel devota del Cristo de la Buena Muerte. Aunque valenciana, actualmente resido en Murcia. Este año, y tras muchos llorando emocionada viendo trocitos del Traslado en la tele, o viéndolo completo en Youtube los últimos tiempos gracias a las nuevas tecnologías, por fin el trabajo me permite asistir al Traslado en persona. No me lo quiero perder por nada del mundo y es por ello que voy a organizar todo ahora mismo, ya que acabo de confirmar en mi trabajo que puedo ausentarme unos diítas. Es por ello que le rogaría me facilitase la información básica al respecto del Traslado: día, hora, lugar, y algún consejillo práctico si lo estima oportuno. Muy agradecida de antemano por su interés y respuesta,
Atentamente,
Geles MORENO LLABATA.

La Marina, dispuesta a salir en Mena al asumir los gastos la cofradía

27.03.09 -
A. E.
SUR - MÁLAGA


La Armada está dispuesta a participar en el desfile procesional de la Congregación de Mena el Jueves Santo al asumir la cofradía el coste del transporte, alojamiento y manutención de los militares. En un comunicado oficial enviado ayer a este periódico por la Oficina de Comunicación Social del Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada se indica que «las disponibilidades actuales son muy restrictivas, por lo que la Armada no puede asumir el coste de la sección con escuadra de Infantería de Marina y la banda de cornetas, tambores y música del Tercio Sur».
En la nota se añade que, no obstante, como la Congregación de Mena ha acordado correr con los gastos derivados del transporte, alojamiento y manutención de ese personal, «en estas condiciones la Armada no pone ninguna objeción a la participación de sus miembros».
Se hace, sin embargo, la salvedad de que, en función de una orden ministerial de 1994, que regula los actos religiosos en ceremonias solemnes militares, se debe contar con la voluntariedad del personal cuya presencia se ha solicitado para que desfile en la procesión.
La Armada precisa: «En este momento se está explorando la voluntariedad para participar en la procesión del personal perteneciente a las unidades citadas».
Buque logístico
Por otro lado, la Armada afirma que colabora con la Congregación de Mena con un buque logístico de transporte, el 'Contramaestre Casado', en que se transportará a las tropas legionarias que participarán en los actos organizados por la cofradía el Jueves Santo. Asimismo, la Marina enviará a caballeros guardiamarinas para que desfilen detrás del trono de Nuestra Señora de la Soledad, Virgen con la que la Armada está estrechamente vinculada desde hace 253 años.

martes, 24 de marzo de 2009

PINCHAR