jueves, 24 de abril de 2008

FUNDACIÓN TERCIO DE EXTRANJEROS

Se ha creado el Blog de la Fundación Tercio de Extranjeros.

Os animamos a que la visitéis y poco a poco ayudarnos a darle contenido.


http://tercioextranjeros.blogspot.com/

PROCESO ELECTORAL

El pasado día 23 de marzo, la junta de gobierno acordó, según preceptúa el articulo 41 de los Estatutos, la convocatoria de elecciones.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.-
Se inició el pasado día 18 de abril y culminará el 7 de mayo.
Quedó abierto el plazo de presentación de listas cerradas de candidaturas para la elección de los siguientes cargos de la junta de gobierno:
Hermano Mayor
Primer Teniente Hermano Mayor
Fiscal
Tesorero
Secretario General
Contador
Albacea general
Tres Vocales

jueves, 3 de abril de 2008

Pinchar para ampliar esta foto Sin pensarlo el Domingo de Ramos y tras rendirles honores nuestra Legión a la Inmaculada Concepción, su Patrona, vi a este Sr. trasportando sus maletas y sin persarlo de disparé algunas fotos. Ésta la envié a La Opinión y ha sido premiada. La denominé "Hacia el Ave".

jueves, 27 de marzo de 2008







Pinchar para ampliar

lunes, 24 de marzo de 2008

220 legionarios refuerzan la misión humanitaria en Líbano


Se inicia el envío de un nuevo contingente de 1.100 soldados de los que 750 pertenecen a la base de Viator



Con la salida de 220 militares, casi en su totalidad pertenecientes a la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII', se inició la tarde-noche de ayer el traslado de los 1.100 efectivos que aporta España a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano, encargados de relevar en zona a otro contingente español que por estos días finaliza misión.Silencio, cautela, emoción, delata el ánimo de los familiares y lágrimas más o menos contenidas en la despedida. Los militares, mayoritariamente legionarios, apuran los últimos momentos en compañía de sus familias, amigos y compañeros, que les dicen adiós en el Aeropuerto.

Ciertamente, la preocupación es general en todos. Se trata de una misión para la que no falta riesgo. Nadie lo duda. «Líbano, una misión dentro de un área convulsa y que es decisiva para nuestra seguridad a todos los niveles», como ha considerado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante su discurso de la pasada Pascua Militar de 2008.Hace aproximadamente un año, otro contingente formado sobre la base de la Brigada de la Legión al mando de su jefe, general García Sánchez, partía igualmente del aeropuerto almeriense con el fin de relevar a la Infantería de Marina y ser desplegado en el sur del Líbano, entre octubre de 2006 y marzo de 2007.

La de ahora es la segunda misión de la BRILEG en la operación 'Libre Hidalgo'. Numerosos mandos y representaciones militares se encontraban anoche en el aeropuerto, entre ellos el jefe de la Brigada de la Legión, Juan Bautista García Sánchez, que igualmente ostenta el mando del Contingente 'Libre Hidalgo' V y de la Brigada Multinacional que lidera España.

Esta Brigada Multinacional, además del Grupo Táctico Ligero Protegido español, -formado en su mayor parte por la VIII Bandera de la Legión- contará con contingentes de India, Indonesia, Nepal, Polonia y Malasia. El total de efectivos de la Brigada Multinacional Este, bajo mando español, supera los 3.500.Poco después de las 8 de la tarde, un avión de la compañía comercial Air Europa, con más de doscientos militares, despegaba del aeropuerto almeriense en un vuelo, entre cinco y seis horas, destino Beirut.

Desde aquí a la base 'Miguel de Cervantes', en los alrededores de Marjayun, los militares serán trasladados en otros medios. La próxima salida se anuncia para el miércoles, 26 de marzo. Ayuda humanitariaEl nuevo contingente se desplegará en un tramo de línea azul o frontera establecida entre El Líbano e Israel, teniendo por cometido -lo mismo que unidades de otras naciones que operan bajo mando español- asegurar el cese de las hostilidades como desde septiembre de 2006 vienen haciendo las tropas españolas.

La zona de Marjayoun, donde se encuentra situada la base 'Miguel de Cervantes', está desplegada la X Bandera del Ejército Libanés a la que apoyan las fuerzas españolas para que pueden ejercer el control de la frontera.Además de las misiones principales que tiene asignadas la Brigada como parte integrante de UNIFIL (Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano), vigilancia del cese de hostilidades y el apoyo al ejército libanés, se están llevando a cabo otras serie de acciones en apoyo a la población civil que vive en la zona de responsabilidad española, encuadradas en las consideradas de ayuda humanitaria.La más importante, hasta el momento, es la neutralización de artefactos sin explosionar que se encuentran, en cantidades ingentes, por todo el sur del Líbano, tanto en el interior de localidades y viviendas, como en espacios abiertos, campos de cultivo, entre otros.

Esta acción la realiza el equipo de desactivación de explosivos (EOD) en coordinación con Ejército libanés y autoridades locales que determinan el orden de desactivación. Según fuentes militares españolas, «se han desactivado ya varios millares».

Otra acción importante es la asistencia sanitaria. El Escalón Médico (ROLE 1) español, en coordinación con la Sección de Cooperación Cívico-Militar y las autoridades locales, ha realizado asistencia sanitaria en diferentes localidades.

El Obispo recuerda el "milagro" del buque de la Amada que se salvó en 1756


Hermanos congregantes, mujeres vestidas de mantilla y una amplia representación de la Marina acuden un año más al acto litúrgico

SUR

El Obispo de Málaga, Antonio Dorado, ha presidido hoy el acto litúrgico que recuerda el hecho considerado "milagroso" de la fragata de la Armada española que se salvó de naufragar a la entrada del Puerto de Málaga en 1756 y por el que la Marina obtuvo el privilegio de celebrar misa cada Sábado Santo.
El comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota de la Armada, almirante Santiago Bolívar, ha sido la máxima autoridad de la Marina presente en esta celebración, en la que el Cuerpo hace una ofrenda a la Virgen Nuestra Señora de la Soledad de la Congregación de Mena en el acto conocido como "La Soledad de María".
Según han explicado desde esta cofradía, se conmemora la renovación del Privilegio pontificio otorgado por el Papa Benedicto XIV hace 252 años a esta Congregación, a petición de la Armada, para celebrar una misa de privilegio al mediodía de cada Sábado Santo, oficio que se mantuvo durante dos siglos, hasta el concilio Vaticano II, y que se transformó en un acto litúrgico.
La tripulación del referido buque, ante el peligro de perecer por el fuerte temporal que azotaba en marzo de aquel año la costa malagueña, se encomendó a la Virgen de la Soledad que había bajo la espadaña del convento de Santo Domingo de Málaga, cuyo torreón divisaban y donde se venera esa advocación mariana, una de las de más antigüedad y arraigo en la ciudad.
El temporal amainó y la fragata logró atracar a puerto el Sábado Santo, con toda la tripulación sana y salva, pero no pudieron celebrar la misa de acción de gracias que tenían prometida porque la tradición católica impide tal celebración en ese día y, a raíz, de aquello se les concedió el privilegio.
Hermanos congregantes, hermanas vestidas de mantilla y una amplia representación de la Marina han acudido a este acto, considerado el más importante de culto de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Animas y Nuestra Señora de la Soledad, conocida como Congregación de Mena, a la que también está vinculado estrechamente la Legión Española.
Pinchar para ampliar esta información