miércoles, 29 de abril de 2015

Semana Santa Málaga 2015, Traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) ...



lunes, 20 de abril de 2015

MISA DE ROMEROS MÁLAGA 2015

sábado, 18 de abril de 2015

CARTEL CABEZA MÁLAGA 2015



miércoles, 15 de abril de 2015

sábado, 11 de abril de 2015

jueves, 9 de abril de 2015

lunes, 6 de abril de 2015

Jueves Santo Legionario en Irak


Mi general, queridos amigos

El Jueves Santo tuvimos la emoción de contactar en directo gracias a la “COPE” con la Procesión del Cristo de la Buena Muerte, justo en el momento en que nuestro General enfilaba ya la Calle Larios y coincidiendo con un “Novio de la Muerte”, la retransmisión duró más de 15 minutos, pudimos hablar con nuestro General y dos CCLL de Málaga hablaron con sus familias. Por megafonía todo el mundo pudo oír esta retransmisión, que fue mágica.

Pero esta Semana Santa nos guardaba otra sorpresa. Por iniciativa del Páter se organizó un Vía Crucis en el que cada una de las 14 estaciones se le encomendó a una Unidad y se les pidió que colocasen el número de la estación, una imagen impresa de internet y que realizasen alguna figura, ofrenda… lo que fuese en nombre de la Unidad. A los legionarios de la compañía se les encargó el Trono. Huelga decir que los materiales que se tienen aquí son los mínimos.

No pudimos decir mucho más, pues la gente va a tope, sólo animarles a ser originales y a que acompañasen al Cristo de la Buena Muerte expedicionario que tenemos en usufructo entregado por la Hermandad.

No me extiendo más pues mis palabras se quedan cortas y lo podréis comprobar. Pena me da no saber recoger los testimonios que vivimos, las rotaciones en las andas: mujeres, americanos, ingenieros, soldados de la ULOG, legionarios, mandos….. , acabamos tocando oración y cantando todos el Novio de la Muerte. Los americanos emocionados y los iraquíes nos felicitaron la Semana Santa y nos trajeron regalos.

Una noche en la que el Espíritu Santo voló sobre Besmayah, seguro, y que compartos con vosotros que sé que disfrutaréis viendo estas imágenes

MENA 2015 CRISTO por Tribuna de los Pobres

MENA 2015 SOLEDAD TRIBUNA Y DOBLE CURVA



domingo, 5 de abril de 2015

MENA 2015 CRISTO BUENA MUERTE Alameda a Tribuna Principal

MENA 2015 SALIDA PROCESIONAL SOLEDAD DE MENA

Vivir la alegría pascual

F. HERNÁNDEZ
Publicado: 26/03/2015: 408
Mensaje del Obispo, Mons. Jesús Catalá, con motivo de la Pascua de Resurrección
Celebrar la Pascua es motivo de gran alegría, porque Jesucristo ha triunfado sobre el pecado y sobre la muerte. Cristo ha resucitado y vive glorioso: esta es la hermosa noticia de la Pascua, que anunciamos y compartimos los cristianos. Si Cristo no hubiera resucitado no tendría sentido nuestra vida, como dice san Pablo: «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana también vuestra fe» (1 Co 15, 14).
Cristo resucitado es la fuente de nuestra alegría y de nuestra esperanza. Su obra salvadora ha transformado el mundo y ha renovado al ser humano. La celebración de la Pascua de resurrección coincide con la primavera en la que la naturaleza renace, reverdea y despierta del invierno. También el cristiano renace a una vida nueva y despierta del letargo del pecado.
El papa Francisco nos recuerda lo bello del renacer pascual: «Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable (...) Cada
día en el mundo renace la belleza, que resucita transformada a través de las tormentas de la historia.
Los valores tienden siempre a reaparecer de nuevas maneras, y de hecho el ser humano ha renacido muchas veces de lo que parecía irreversible. ésa es la fuerza de la resurrección y cada evangelizador esun instrumento de ese dinamismo» (Francisco, Evangelii gaudium, 276).
Vivamos la alegría pascual que nos ofrece la Resurrección de Jesucristo y sepamos compartir nuestra fe y nuestra esperanza de un mundo mejor y de una eternidad de alegría y de gloria. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Feliz Pascua


Feliz PaSCUA DE RESURRECCIÓN

MENA 2015 SALIDA CRISTO DE LA BUENA MUERTE

viernes, 3 de abril de 2015

LA LEGION 2015 TRASLADO CRISTO MENA

miércoles, 1 de abril de 2015

LA LEGIÓN 2015 GUARDIA AL CRISTO DE MENA

Promo MENA 2015