lunes, 23 de septiembre de 2013

ALMERIA 20 SEPTIEMBRE 2013 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA LEGION



lunes, 16 de septiembre de 2013

PREGÓN ROSARIO EL PALO 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

sábado, 7 de septiembre de 2013

La Congregación de Mena pondrá a su Virgen en besamanos en el Mater Dei

Se pondrá visitar la imagen por primera vez en su capilla de la iglesia de Santo Domingo el viernes 27 y el sábado 28

06.09.13 


La titular de la Congregación de Mena, Nuestra Señora de la Soledad, estará expuesta en besamanos a finales de septiembre con motivo de la celebración del Mater Dei, dentro de los actos programados por el Año de la Fe.
La imagen permanecerá en besamanos por primera vez en su capilla de la iglesia de Santo Domingo, ya que las contadas ocasiones en las que ha estado ha sido en el altar mayor del templo dominico o en el salón de tronos tras su traslado, el viernes 27 de septiembre, en horario de 10.00 a 00.00 horas, así como el sábado 28, de 10.00 a 14.00 horas. Se podrá acceder tanto por la parroquia como por el edificio de Secretaría (frente al Puente de los Alemanes).
La Dolorosa se situará en el suelo de la capilla sobre una peana cedida por la Cofradía de Estudiantes, delante de la mesa de altar que precede al camarín donde permanecerá el Cristo de la Buena Muerte, y flanqueada por los candelabros de la candelería del trono procesional de plata de ley y un exorno floral con nardos, bouvardias, rosas blancas, orquídeas blancas y margaritas boris. La Virgen lucirá una de las antiguas sayas bordadas del ajuar de culto, el manto bordado de camarín, el halo de procesión y una toca donada por la congregante Trinidad García Herrera, adquirida en Singapur.
Durante la mañana del viernes y del sábado, en la capilla sonarán marchas procesionales y en la noche del viernes música sacra para dar mayor solemnidad al desarrollo del besamanos nocturno que se realizará a la luz de las velas.
El balcón de las dependencias de Secretaría será engalanado con el estandarte pontificio, cuatro faroles y dos lienzos de los titulares, obras de Félix Revello de Toro.
En esta ocasión, la casa hermandad permanecerá cerrada al público debido a que parte del patrimonio está expuesto en la muestra ‘El legado de Nuestra Fe’ en el museo de la Agrupación de Cofradías, como dos cartelas del trono de la Virgen, entre otras piezas.
Asimismo, los asistentes podrán firmar en el libro de adhesiones a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Por otro lado, las personas que aún no lo hayan hecho y no puedan asistir a la cofradía podrán sumarse por internet a través de la página web de la cofradía (www.cofradiamena.com) que ha destacado un enlace en la portada.
Los asistentes al besamanos podrán adquirir algunos objetos de recuerdos de la congregación como unas pulseras conmemorativas del Mater Dei con el nombre de la Virgen de la Soledad o el DVD con las imágenes del pasado Jueves Santo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013