jueves, 24 de mayo de 2012

Antonio González revalidará su cargo al frente de Mena

Encabeza la única candidatura para regir a la Congregación durante los próximos dos años · El 21 de junio serán las elecciones

DAVID AZUAGA | Jueves, 24 Mayo 2012
El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.D.A.
Antonio Jesús González, actual hermano mayor de la Congregación de Mena, revalidará su cargo al frente de la corporación dominica. González ha sido el único que ha presentado su candidatura a las elecciones de la cofradía, que se celebrarán el 21 de junio.
El cofrade renovará por dos años el cargo de hermano mayor, ya que ha cumplido una primera legislatura de cuatro años. Los estatutos de la cofradía recogen que se podrá presentar dos veces más por periodos de dos años, hasta sumar un máximo de ocho años al frente de la hermandad. Ésta será su segunda legislatura.
Bajo su mandato, la corporación ha rehabilitado la capilla de los titulares en la parroquia de Santo Domingo, se ejecutó el manto de la Virgen de la Soledad realizado en los talleres de Salvador Oliver –el proyecto se inició siendo hermano mayor Cayetano Utrera- y la cofradía participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Madrid el pasado mes de agosto. Este evento supuso un hecho insólito y de gran trascendencia para la Congregación ya que el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas formó parte del Vía Crucis que presidió Benedicto XVI y recorrió en su trono las calles más destacadas de Madrid. En cuanto al capítulo relacionado con las obras sociales, la hermandad ha destinado unos 60.000 euros a esta labor y se sumó a la Fundación Corinto.
González tiene como reto crear la comisión del centenario de la fusión del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y la Virgen de la Soledad, efeméride que se cumplirá en 2015 y perfilar el programa de actos. Igualmente se plantea una reforma de los estatutos.

domingo, 13 de mayo de 2012

la legion esta presente 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

La Legión Española y Dar Riffien (Marruecos)



Video de Fco. Javier García con imágenes del antiguo acuartelamiento de la Legión Española en Dar Riffien (Marruecos).
Año: 2012

domingo, 6 de mayo de 2012