jueves, 26 de abril de 2012


La comunidad Cofrade de la Semana Santa de Malaga - Sur.es
Congregación…
Congregación de Mena te ha invitado al evento 'IV CRUZ DE MAYO BENÉFICA DE MENA' el Cofrades Málaga!
Revisa "IV CRUZ DE MAYO BENÉFICA DE MENA" en Cofrades Málaga

Congregación de Mena

IV CRUZ DE MAYO BENÉFICA DE MENA Hora: mayo 12, 2012 todo el día
Ubicación: Casa hermandad
Organizado por: Congregación de Mena

Descripción del evento:
La Congregación de Mena organiza la IV Cruz de Mayo Benéfica el próximo 12 de mayo de 12.00 a 00.00 horas. Lo que se recaude será destinado íntegramente a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), ASOCIACIÓN ALTAMAR, FUNDACIÓN LUIS OLIVARES, AMFREMAR y para los más necesitados de la parroquia de Santo Domingo. Se pretende que sea un día en el que, además de colaborar con las entidades mencionadas anteriormente, se pasen momentos agradables con buena comida, buena música con grupos en vivo, y, fundamentalmente, el buen ambiente que reinará durante toda la jornada. Se harán rifas de regalos durante todo el día entre los cuales se sortearán camisetas del Unicaja firmado por los jugadores; relojes; menús degustación de varios restaurantes de la ciudad para dos personas; noches de hotel; e innumerables regalos que los proveedores de la fiesta han cedido a la cofradía. Se pueden adquirir las papeletas al precio de 2 euros en la Congregación (Pasillo de Santo Domingo, 16) hasta el viernes 11, y el sábado durante la celebración del evento, para apoyar esta causa benéfica y optar a alguno de los regalos. Las entidades o personas que no puedan asistir y quieran dejar su donativo, pueden efectuarlo en la cuenta, Aportaciones fila 0: 2103-2032-30-0030007534

Ver más detalles y enviar 'confirmación de asistencia' en Cofrades Málaga:
http://www.cofradesmalaga.com/events/event/show?id=2951626%3AEvent%3A539155&xgi=1VjVFpHJVqnn6u&xg_source=msg_invite_event

miércoles, 25 de abril de 2012

domingo, 22 de abril de 2012

sábado, 21 de abril de 2012

viernes, 20 de abril de 2012

Increíble pero cierto


"El Novio de la Muerte", composición musical administrado por:
Music Publishing Rights Collecting Society

puede incluir contenido protegido por copyright:

MENA TRASLADO A LA CAPILLA DE SUS TITULARES



COMENTARIO:

Qué preciosidad, cuánta solemnidad y amor, qué gran fe. El descenso del Cristo me ha puesto la carne de gallina de tanta impresión.
Gracias, por estos vídeos, Agustín Rivera, que Dios te lo pague, y sigamos la devoción y el amor de Dios y a su Madre Santísima en estos tan difíciles tiempos.

miércoles, 18 de abril de 2012

MENA SABADO SANTO ACTO DE LA SOLEDAD DE MARÍA



“…Y acudió a Málaga a agradecer al Cristo de la Buena Muerte su milagrosa recuperación”

13 DE ABRIL

Blog Miguel Temprano


"Nuestros Legionarios vuelven a llevar a hombros a sus Nazareno, el "Cristo de la Buena Muerte" de la Cofradía de Mena sin que desde el púlpito político se les apunte con el dedo…" Una vez más fueron ovacionados durante la entronización que precede a la multitudinaria procesión del Jueves Santo 4 de abril, cuando los legionarios levantaron a pulso al Cristo de Mena ante miles de personas. Antes durante el desembarco más de 10.000 -entre ellos, Antonio Banderas- vieron como el Buque Contramaestre Casado de la Armada Española entraba en el Puerto de Málaga con los Legionarios de la VIIIª Bandera "Colón" entonando el "El Novio de la Muerte".

Semana Santa de Málaga 2012Cornetín de órdenes del 2º Tercio “Duque de Alba” tocando al Cristo | Foto: Miguel Temprano
Miguel Temprano  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2012 a las 14:54 horas

Esta vez no iba a ser una Semana Santa al uso. Algo diferente se cocía a espaldas de un valiente Legionario que había recibido un tiro en Afganistán y que milagrosamente estaba vivo para poder contarlo, poder ver nacer a su hijo, y seguir sirviendo con fervor a su Patria.
Todos lo sabíamos menos Iván. Tras el desembarco, (este año me lo he perdido por estar desde primera hora en Mena), la plaza se iba llenando de público, de amigos y conocidos. De familias enteras con niños pequeños y adolescentes, de sillas de minusválidos, de personas mayores y jóvenes de todas partes de España. Mucho extranjero sabedor de lo que la Legión trae con su presencia en las calles de Málaga, y como no, los cofrades del Cristo de Mena.
El C.Legionario Iván Castro Canovaca esperando el inicio de los actosSemana Santa de Málaga 2012 | Foto: Miguel Temprano
Las personalidades se hacían esperar y la gente se preguntaba por el retraso en empezar los actos. Gracias a Dios el cielo no amenazaba lluvia y las nubes impedían que el sol fuese abrasador…
A esos hombres a los que no asustan las balas ni los obuses, a los mismos que patrullan por la Ruta Lithum pertrechados hasta las cejas bajo un sol abrasador o sobre la nieve blanca y a 15 grados bajo cero, a esos mismos, que hoy estaban en la antesala de la capilla del cristo, les sudaban las manos y se les perdía la mirada por el mero hecho de portar a su Cristo. Solo tenían que levantarlo con sus rudas manos y colocárselo sobre el hombro, hacer izquierda y derecha y con paso lento salir de la capilla y atravesar el umbral  del acceso a la Iglesia, alzarlo con sus brazos para intentar tocar con su cuerpo el mismísimo cielo y salir a la plaza para pasearlo, rendirle honores y entronizarlo ante la mirada de la "familia legionaria".
Semana Santa de Málaga 2012Cristo de la Buena Muerte | Foto: Miguel Temprano
El Primero reclama su atención y les explica que es un honor que pocos tienen y que todo ha de salir como está previsto, como siempre, perfecto, sin pestañeos ni titubeos… Y comienza el movimiento. Se crea el silencio que solo se rompe por los acordes del “Novio de la Muerte”, todos cantan, nadie baja la mirada, todos buscan encontrar en el mismo cielo la respuesta a tanto fervor y devoción, y al ver salir a las Escuadras de Gastadores a la plaza el respetable allí presente rompe en un estruendoso aplauso… El lío ya está formado.
La comitiva evoluciona por la plaza ante las miradas de cientos de personas, cámaras y teléfonos móviles en alto. Una vez acabada la evolución y la música se anuncia por megafonía, ante la sorpresa del C.Legionario Iván castro Canovaca que la Cofradía de Mena y en su nombre su Hermano Mayor le van a imponer al Legionario herido en Afganistán la Medalla de Honor de la Cofradía del Cristo de Mena. Los padres, sabedores de la sorpresa, se emocionan, su mujer no puede contener las Lágrimas y su hermano mayor y amigos no caben en su cuerpo de lo orgullosos que se sienten de Iván.
Antonio Jesús González Ramírez, el Hermano Mayor, y el General Jefe de la BRILEG, Don Juan Jesús Leza Benito salen de la tribuna y formación respectivamente para imponer la medalla a Iván, y este que avanza en línea recta hacia mi con la mirada perdida, con semblante serio, erguido y con la cabeza bien alta, pasa por delante de su General y del Hermano Mayor, los rebasa y sigue con paso firme cruzando la plaza ante la mirada atónita de propios y extraños…
C.Legionario Iván CastroSemana Santa de Málaga 2012 | Foto: Miguel Temprano
Antes de llegar a mi altura hace derecha, camina diez o doce pasos más hasta colocarse a los pies de su Cristo, vuelve a hacer derecha, se cuadra con un taconazo como el que solo sabe dar un Legionario, saluda en primer tiempo llevando su mano derecha a su gorrillo legionario y baja la cabeza en muestra de un profundo respeto y devoción… Lo vi con mis propios ojos, pero no pude captarlo con mi cámara. La situación de entrega del Legionario me desbordó como nunca.
Estas son las cosas que te confirman que los Legionarios están hechos de otra pasta. A Iván no le importaba la multitud, ni sus jefes, (con todo el respeto), ni Antonio Banderas ni los Medios de Comunicación. Lo único que tenia en su mente desde el día que abrazó a su mujer en el Gómez Ulla era poder darle las gracias a su protector, al igual que a lo largo de la intensa Historia de la Legión Españolalo han hecho cientos de Legionarios…
Iván quiere volver a Afganistán para terminar de cumplir su misión. Se lo pide el cuerpo, se lo pide el alma. Cada día que pasa en España echa de menos estar con los suyos. Yo le entiendo, su Jefe de la VIIIª Bandera le entiende y sus compañeros sueñan con volver a verle y patrullar juntos… Ellos son así, lo llevan dentro. Y como me dijo“Xema” un Gastador de la Xª Bandera antes de partir para Afganistán, yo también le digo: “Buena Muerte”
C.L. Iván Castro en el momento de imponerle la Medalla de Honor de la Cofradía de Mena.Semana Santa de Málaga 2012 | Foto: Miguel Temprano

domingo, 15 de abril de 2012

miércoles, 11 de abril de 2012

MENA TRASLADO CRISTO DE LA BUENA MUERTE 2012.mpg



martes, 10 de abril de 2012

Colaborar con esta propuesta

JMJ Príncipe de Asturias
 
La JMJ puede ser Premio Príncipe de Asturias. Ha llegado la grata noticia de proponer la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 para la Candidatura al Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, tras el impacto mundial que han tenido estas jornadas, donde hemos podido comprobar que la J.M.J. no solo ha conseguido movilizar de una manera muy significativa a jóvenes de todo el mundo, sino que los ha llenado de mensajes de esperanza que inundan sus corazones de ilusión y alegría de vivir los valores éticos y morales del humanismo cristiano, que pretende conseguir un mundo mejor basado en la fraternidad, la justicia y la solidaridad, la comunión de un estilo de vivir basado en el amor para con todos y el respeto para las legítimas opciones diversas y ha puesto de manifiesto la amplia capacidad de convocatoria y liderazgo mundial que tiene el Papa Benedicto XVI, como antes la tuvo su antecesor Juan Pablo II, sobre una generación de jóvenes comprometidos con unos valores sustentados en el mensaje de Jesucristo.

Por todo esto sería preciosísimo conseguir este reconocimiento, tenemos muy poquito tiempo pero gracias a los medios tecnológicos tan avanzados podemos conseguirlo, vamos a poner manos a la obra y vamos a intentarlo todas, reenviando este correo a todos nuestros contactos, en 24 horas este correo se puede multiplicar por mil y dar la vuelta al mundo, ¡manos a la obra, vamos a intentarlo!

Para ello pinchar en este enlace

http://www.madrid11.com/es/component/chronocontact/?chronoformname=Candidatura
 
Solo hay que rellenarlo y pulsar en Submit (Enviar)

MENA PROCESION 2012.mpg



lunes, 9 de abril de 2012

Por su interés, adjunto dos comentarios de "La Galera" de la Soledad de Mena


Comentado por Carlos Sánchez Hace 31 minutos

Queridos Galeros o Galeotes como dice Sergio:
Qué puedo deciros, pues ya lo han comentado todo. Pero no puedo resistirme, al menos, escribir dos líneas.
Este ha sido mi tercer año bajo el manto de la Santisima Virgen de la Soledad como marinero de la galera y no puedo estar más satisfecho y feliz. Cada vez siento mayor orgullo de pertenecer a la familia de galeros, de ser compañero vuestro y de compartir, como dice Salvador, el dulce peso del Trono de nuestra Señora; dolor que soportamos con alegría y devoción.
Os doy las gracias a cada uno de vosotros por vuestro afecto y amistad, que cada año y desde el primero me habeis demostrado. Quiero dar las gracias a ese Andrés por esas torrijas que cada año nos trae y nos alegra mientras nos preparamos para comenzar a disfrutar de esas hoara con nuestra Señora. Tambien quero agradecer a Sergio, ese amonojo de nervios, por manternos unidos  como amigos y familia y por su buen hacer.
Llevo poco tiempo como congregante, aunque desde siempre me he sentido de la congregación, pero ahora lo vivo y tengo la gran suerte de serlo junto con el mejor grupo, pues no me cabe duda, de personas que podía pensar.
Gracias a todos y que la Santisima Virgen de la Soledad y nuestro Cristo de la Buena Muerte os colme de gracias.
...Al final han sido más de dos líneas.


Comentado por Salvador Bandera Hace 13 horas

Hoy, ya Domingo de Resurrección, una vez recuperado el cuerpo tras dos días de sosegado reposo, queda un excelente sabor de boca de la salida el pasado Jueves Santo, del fantástico ambiente en los varales bajo los pies de la Santísima Virgen y de la satisfacción que hemos vivido en una jornada memorable. 
Han sido horas de trabajo muy duro, en el que el dulce peso del Trono nos ha llevado casi hasta la extenuación y a agotar hasta el último suspiro de nuestro aliento. Pero el recuerdo que nos queda va a durar todo el año va a ser imborrable. No me queda más que felicitar primeramente y por cercanía a Sergio, que a pesar de su incansable trabajo continuado al frente de la Galera por tenernos unidos va dando un resultado excelente, porque hay mucha Hermandad bajo la mesa de la Señora de la Soledad. Hemos pasado de ser un grupo de desconocidos a una familia que se quiere y se apoya en esos momentos en los que especialmente el Trono pica en todo el cuerpo, pero el bálsamo de la mirada de la Virgen cura hasta las heridas del alma. Ella, capitana de esa soberbia Galera nos dirige en feliz singladura hasta buen puerto.
Felicitar también a los Mayordomos y Capataces por el buen gobierno del Trono, por la feliz elección de una excelente Banda de Música, por elegir una cruceta musical adaptada a nuestra forma de procesionar y a nuestro Trono.
Y como no, aunque no lo parezca, a la Junta de Gobierno, por la excelente organización del cortejo, porque se ve que todo está perfectamente organizado y pensado. No hay momento para rectificar algo que no esté estudiado. En definitiva, que podemos todos estar orgullosos en decir que ser Congregante es un honor porque pertenecemos quizás si no de las mejores, la mejor Cofradía de la Semana Santa de Málaga. Y todo ello se los debemos a nuestros Titulares. Ellos que siempre están ahí cuando todo parece que nos abandonan. Pero Ellos no. Ellos estarán ahí siempre hasta el último momento de nuestras vidas.