lunes, 27 de febrero de 2012

LA LEGION BANDA DE MUSICA Y COROS COMO SOMOS CABALLEROS LEGIONARIOS.mpg

Retiro

pinchar para ampliar

Acto de la Fundación Tercio de Extranjeros


 El próximo día 14 de marzo tendrá lugar el ciclo de conferencias "La Armada y La Legión". Los ponentes y los temas a tratar son los siguientes:

1. "La Armada y los Tercios". será ponente el Capitán de Navío Molinero Gamio.
2. "La Legión embarcada". A cargo del Coronel (Ret.) D.E.M. D. Carlos Valero de Castro.

Se impartirá en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte  Inglés de Málaga, el 14 de marzo de 2012 a las 19 horas.

sábado, 25 de febrero de 2012

LA LEGION CONCIERTO BANDA DE MÚSICA ZARDAS

LA LEGION CONCIERTO BANDA DE MÚSICA LILI MARLEEN

CUATRO METROS DE FE Y DE INCOGNITAS

 EL PAIS
La polémica ha sido siempre compañera de viaje de la Sábana Santa de Turín, una pieza de lino de 4,36 metros de longitud y 1,13 metros de anchura en la que se ve la parte frontal y dorsal de un hombre barbado. Para muchos creyentes no caben dudas: es el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión. Otros, creyentes o no, solo le confieren el valor artístico de ser una reliquia confeccionada en la Edad Media para venerar a la auténtica mortaja de Cristo.
La Sábana Santa fue sometida por tres laboratorios a la prueba del carbono14 en 1988, que fechó el sudario entre 1260 y 1390. La Iglesia, que admitió el dictamen de la ciencia, siempre ha defendido el valor de esta obra de arte para los creyentes. “La Iglesia confirma su respeto y veneración a esta imagen de Cristo, que sigue siendo objeto de culto de los fieles”, afirmaba entonces el arzobispo de Turín, el cardenal Anastasio Ballestrero. Una veneración que se mantiene con fuerza, como refleja que cerca de dos millones de peregrinos visitaran la Catedral de Turín la última vez que se exhibió, en la primavera de 2010, con visita del papa Benedicto XVI incluida.
Polémicas y creencias aparte, el Síndone es el eje sobre el que gira la exposición que desde ayer y hasta mediados de junio se puede visitar en la Catedral de Málaga. “Por primera vez en la historia se ha realizado una exposición del objeto mas estudiado por el hombre. Esta exposición analiza los dos únicos objetos que han superado pruebas científicas y que han llegado a nuestros días como elementos que pudieron pertenecer a Jesús: el Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa”, explicó ayer Álvaro Cruz, comisario de la muestra.
La exposición, cuyo estreno mundial es en Málaga, está realizada en sistema de audio-guía digital y recorre durante 12 salas la historia de esta reliquia, desde su descubrimiento en la localidad francesa de Lirey en 1353.
Sala a sala, la muestra recoge las diversas teorías que han rodeado al sudario a través de piezas de arte, monedas y códices y exhibe también los diferentes métodos científicos aplicados para tratar de verificar su antigüedad. También se reproducen algunos de los objetos y lugares relacionados con la muerte de Cristo, como la cruz o el sepulcro. En ellas, el espectador puede ver un análisis en 3D de cómo fue la tortura y muerte del hombre que aparece en el sudario, desvelando asimismo las “certezas” que arroja la Sábana Santa, como "la ausencia de pigmentos, pintura, tinte o productos químicos" en la imagen de la figura o que "no le afecta el calor, ofreciendo una alta resistencia térmica que le permite soportar hasta 950º".
La exposición finaliza ante un facsímil de la Sábana Santa y una reproducción del hombre que en ella aparece, obra del imaginero Juan Manuel Miñarro.

VIA CRUCIS OFICIAL 2012 DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS. SR. DE LA SOLEDAD.mpg

viernes, 24 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Cuaresma 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

PLEGARIA AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

ENTREGA BASTON DE MANDO AL GRAL. GARCIA VAQUERO POR EL HERMANO MAYOR DE MENA

El Cristo de La Buena Muerte entrega su Corona de Espinas a La Legión española tras la JMJ2011









En la tarde de hoy dia 15 de febrero de 2.012, y durante una Santa Misa celebrada en La Catedral Castrense de Madrid. Se ha hecho entrega a la Legión española de La Corona de Espinas del Cristo de La Buena Muerte de Málaga, España; a través de su Congregación y en agradecimiento a las Guardias y los Honores que le fueron dispensados por La Legión española con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en el mes de agosto de 2.011 en Madrid, que fue presidida por el Santo Padre Benedicto XVI.

Canal de teresadejesusmaria

Cristo de la Buena Muerte, Catedral Castrense Madrid, Discurso entrega Corona de Espinas JMJ201


El dia 15 de febrero de 2.012, en La Catedral Castrense de Madrid, y a través de su Congregación, El CRISTO DE LA BUENA MUERTE hizo entrega a La Legión española despues de una Solemne Santa Misa, de SU CORONA DE ESPINAS, como agradecimiento por Las Guardias, Escoltas y Honores que le fueron dispensados durante la celebración de la Jornada Mundial de La Juventud desarrollada en Madrid durante el mes de agosto de 2.011, presidida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI (JMJ 2.011).
La grabación es del Discurso de entrega de LA CORONA DE ESPINAS DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE por la Pontificia y Real Congregación del Cristo de La Buena Muerte y Ánimas y de Nuestra Señora de La Soledad de Málaga, España.

Canal de teresadejesusmaria

Cristo de la Buena Muerte de Málaga, La Congregación entrega "Su Corona de Espinas" a "La Legión" española







En la tarde del dia de hoy, miercoles 15 de febrero, e invitados por La Hermandad de La Legión, hemos tenido el privilegio de poder asistir a la Solemne Santa Misa que se ha celebrado en La Catedral Castrense de Madrid, con motivo de la llegada de "La Corona de Espinas del Cristo de La Buena Muerte y Ánimas" que ha trasladado su Congregación desde Málaga a Madrid.
Ha sido un Acto bellísimo y emotivo de agradecimiento del Cristo de La Buena Muerte, a través de su Congregación, con motivo de los Honores que le rindió en la JMJ 2011 La Legión española. A quienes hemos comparecido, se nos ha concedido el privilegio de ser los primeros que hemos podido besar y orar ante La Corona de Espinas, del Cristo que tanta devoción ha despertado no solo en España sino en el mundo entero al que se ha propagado su devoción, a través de la Juventud del Papa Benedicto XVI.
La Corona de Espinas estará expuesta a los fieles en La Catedral Castrense de Madrid, y se podrá acudir a orar ante ella.
Blog 

ASOCIACIÓN GRÁN CAPITÁN GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA

lunes, 13 de febrero de 2012

             HERMANDAD DE LA LEGION
                                          REGION DE MURCIA

                                        La Legión nace por Real Decreto de 28 Enero de 1.920, siendo a la sazón Ministro de Guerra D. José Villalba, firmado por su majestad el Rey D. Alfonso XIII. Desde el principio el entonces Teniente Coronel Millán Astray dotó de un credo Legionario formado por 12 espíritus que regían la vida de sus legionarios, con la “muerte” como referencia, como compañera, como cantan en uno de sus himnos como “novia”, y al grito de “Viva la Muerte en Combate” se enfrentaban sus legionarios en la Guerra de África en la década de los años 20 del pasado siglo. Este “espíritu de muerte” necesitaba de un patrón,  Málaga estaba muy relacionada con las guerras de Marruecos, al embarcar por su activo puerto soldados y materiales, y atender a los heridos, esta situación originó una tradición oral en la Congregación del Cristo de la Buena Muerte, que pronto entabla amistad con jóvenes oficiales del Tercio, de paso hacia Melilla, quienes se fueron haciendo devotos del crucificado tallado por MENA.

                                 Allí se reunieron en abril de 1.925 el presidente del consejo de ministros, Miguel Primo de Rivera, el General Sanjurjo y el Coronel Franco para preparar el desembarco de Alhucemas, y participaron en la procesión de MENA.  En 1.927 una escuadra de la Legión hizo la primera guardia de Honor en Santo Domingo. En 1928 el Cristo de la Buena Muerte fue nombrado protector de los legionarios., siendo en ese año la 1 Compañía, mandada por el Capitán Carreras, de la VII Bandera del Tercio D. Juan de Austria la que desfiló por las calles de Málaga escoltando a su Cristo.

                                  La Legión invitó a los congregantes a sus cuarteles africanos, y partieron dos expediciones. La primera visitó Ceuta, donde el jefe de la Legión brindó por un Cristo que “será siempre el Patrón de la Legión”. En gratitud, el Hermano Mayor invitó a La Legión a ir a Málaga todos los Jueves Santos. Como nota curiosa los congregantes de MENA regalaron un collar de lujo al carnero “Bartolo” (La Unión Mercantil, 18/04/1930)

                                 La segunda, como narra D. Ricardo Fernández de la Torre, destacado musicólogo y especialista en Música Militar, su padre, cofrade del cristo de MENA marchó junto a otros cofrades a Tahuima, acuartelamiento de la Legión en la zona de Melilla, con el fin de entregar a su teniente coronel D. Ricardo de Rada Peral un pergamino nombrando a La Legión Miembro de Honor de la Cofradía del  Cristo de la Buena Muerte.

                               Aceptó el honor, y con la picardía que tiene la Legión, ordenó a su Capitán ayudante que filiara a Cristo. Así quedó filiado en la I Bra. del I Tercio: Jesús, hijo de José y Maria, natural de Belén, 33 años de edad, de profesión carpintero, 1,7 mts de estatura, barba poblada, rubio, ojos al pelo.

                               Un antiguo legionario, del que no se conserva el nombre, le cantó una copla que rápidamente se transformó en saeta:

                                                          Ha ingresado en la Legión,
                                                              Un Cristo crucificado,
                                                               Ya nadie podrá decir,
                                                         Que esto solo esta formado,
                                                             Por gente de mal vivir.

                                Curiosamente no se le reconoció al Cristo patrón de la Legión por la autoridad competente hasta el año 2.000.

                                 El Tercio Gran Capitán lleva acompañando al Señor de la Caridad por las calles de Córdoba ininterrumpidamente desde 1.952.

                                 De esta unión nace la vinculación de la Legión a las procesiones de Semana Santa,  unas veces por estar destinado en la Legión algún militar de una Cofradía específica, o alguna unidad vinculada por situación geográfica, o por que cofrades gustándole la marcialidad de los legionarios  buscan acompañar a sus Cristos en Semana Santa, así la Legión participa en más de veinte localidades en actos religiosos de Semana Santa, cofradías de Ceuta, Melilla, Alora, Alhaurin de la Torre, Marbella, Campillos, Ronda, Antequera, Vera, Almería, Albox, Tabernas, Lorca, Jerez de los Caballeros, Velez-Málaga, Huercal Overa, Elche, Gandía, Cáceres, Olula del Río, El Parador, Setenil de las Bodegas y Guadix.

                                Punto y aparte son las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios, y asociaciones creadas por veteranos de La Legión, algunas de ellas solamente creadas para participar en alguna procesión local, otras invitadas a participar en ellas debido sobre todo a lo complejo que es que la Legión desfile en tantos sitios a la vez, y  recogiendo el testigo, portan o escoltan a distintos pasos con la misma devoción y marcialidad  por toda la geografía española, sobre todo en el sur peninsular.





Miguel A. Martínez Oliva
Vicepresidente
Hermandad de La Legión de la Región de Murcia.




domingo, 12 de febrero de 2012

GENERAL GARCIA VAQUERO


El reportaje no lo comenta pero la Congregacion de Mena le hizo entrega del Baston de Mando y un cuadro. Asistieron el Hermano Mayor y el Secretario General.

sociedad - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2012

El general García-Vaquero. fidel raso.
ACTOS MILITARES / SÁBADO LEGIONARIO
 
“Hasta aquí hemos llegado
mis queridos hermanos,
en la cuna de la Legión”
El general de Brigada Alfonso García-Vaquero recibe la faja de su abuelo y se despide
del Tercio, que ha mandado dos años
 
CEUTA
Patricia Gardeu
ceuta@elpueblodeceuta.es
El general de Brigada Alfonso García-Vaquero Pradal se despidió ayer del Tercio ‘Duque de Alba’ nº2 de la Legión, después de haberlo mandado los dos últimos años desde el cargo de coronel. Su hermano Arturo, también general, fue el encargado de imponerle la faja de su nuevo ascenso, una prenda que perteneció a su abuelo.
Divertido y emotivo, “a lo Sancho Panza”, como él mismo recordó. El general Alfonso García-Vaquero Pradal recibió ayer de manos de su hermano Arturo la faja de general, un cargo al que ha ascendido tras dos años como coronel jefe de Tercio ‘Duque de Alba’ nº2 de la Legión. Una prenda que perteneció a su abuelo y que desde ayer luce con orgullo. “Hasta aquí hemos llegado mis queridos hermanos”, apuntó el general. Después procedió a resumir una trayectoria que ha estado unida a la Legión y a su cuna, Ceuta.

“La Legión es tu vida, lo sabemos todos”, le recordó su hermano, quien aprovechó para aconsejarle que en su nuevo puesto, en Canarias, sea “generoso y cercano” para poder “percibir la realidad”. “Sal del despacho”, le instó. El nuevo general se dirigió a familiares y amigos, a los que enumeró y de los que recordó momentos compartidos. “El mejor Tercio es siempre donde uno está, aunque en mi caso se tenga el corazón ‘partío’, como Alejandro Sanz”, apuntó García Vaquero.

Entre los consejos recibidos le resaltaron que los dos borlones que colgaban de la faja familiar representaban los méritos propios, pero también los de los soldados que iba a mandar, y que por ello debía saber entrelazarlos bien. También quiso felicitarlo el comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio Merino, que fue el encargado, además, de presidir la posterior formación militar que tuvo lugar en el acuartelamiento ‘García Aldave’, con motivo del Sábado Legionario.

El acto, en el que participaron la Plana Mayor de Mando, Banda de Guerra y la IV Bandera ‘Cristo de Lepanto’ del Tercio ‘Duque de Alba’, contó con la presencia de las principales autoridades de la Ciudad, así como otros representantes políticos. El general García-Vaquero volvió a dirigirse a los presentes. Además de despedirse, quiso dedicar unas palabras a los soldados despegados en el Líbano.

HISTORIA DEL HIMNO. EL NOVIO DE LA MUERTE


La Legión Española, antiguo Tercio de Extranjeros, fue creada por Real Decreto de 28 de enero de 1920, en una época donde España y ante un compromiso internacional, se desangraba en una guerra para la que no estaba preparada : Marruecos y el hundimiento de la Comandancia Militar de Melilla (verano de 1921). El Tercio venía a suplir a los quintos forzosos con sangre voluntaria y con un credo místico de redención de las personas, inspirado en las tradiciones militares españolas y en el bushido japonés.
Con el anterior y desgraciado trasfondo histórico, nace nuestra marcha que en su origen fue ¡un cuplé! Lo estrenó en Málaga doña Mercedes Fernández "Lola Montes", con letra de Fidel Prado y música de Juan Costa. En uno de los conciertos estaba la Duquesa de la Victoria y ante la desastrosa situación en África, le propuso ir a Melilla. Ella misma lo describe: "Mi actuación fue un éxito indescriptible". En esos mismos momentos unos 8.000 soldados españoles muertos alfombraban los caminos hasta la indefensa Melilla (Desastre de Anual) que se salvó gracias a la llegada del Tercio desde Ceuta.

viernes, 10 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

Nuestro Consejero Carlos Gabari escribe en La Razón

 

«La Legión es la mejor embajada»; por Carlos Gabari Lebrón


  • «La Legión es la mejor embajada»

  • 5 Febrero 12 - -
    «Agradezco a La Razón la petición que me hace de escribir un artículo por tener la oportunidad de expresar públicamente mis vivencias como militar, como miembro de las Fuerzas Armadas y por añadidura, de mis dos pasiones, La Legión y el Cristo de la Buena Muerte.

    A lo largo de mi vida militar, tengo dos destinos de los que guardo un gran recuerdo, el de director de la Academia General Básica de Suboficiales y el de jefe de la Brigada de La Legión; este colmó mis aspiraciones profesionales. Una circunstancia especial se añadía y era que fui su primer general. La BRILEG se formó en junio de 1995 y en un tiempo récord de seis meses, al año de su creación, la BRILEG constituyó la SPABRI Almería, la primera brigada que salía al exterior en cumplimiento de una misión.

    Cuando la BRILEG llegó a Bosnia e instaló su cuartel general en Medjugorje, coloquialmente se dice Medugore, me sorprendió gratamente comprobar que lo primero que se colocó fue la imagen del Cristo de la Buena Muerte, como no podía ser menos, pues es nuestro protector. Esto no es casual, la vinculación de La Legión con su Cristo de la Buena Muerte va a cumplir 84 años, desde que fue nombrado protector.

    El caballero legionario permanece fiel a dos cosas, con independencia de su entrega y amor a España, al credo legionario y al Cristo de la Buena Muerte. El credo Legionario, con sus doce espíritus, constituye la apoyatura moral, su mística y forma el alma, la esencia de La Legión, esto es lo permanente, el Credo es único y sin igual. Todos guardan su estampa, aunque los no creyentes dicen «yo soy … pero éste es mi Cristo»

    Las unidades de La Legión han cumplido y cumplen su deber donde se les ordena y desde hace más de veinte años lo vienen haciendo en otros países, en misiones de paz, pero en escenarios de guerra y dan su vida sin pedir nada a cambio.

    Estas unidades, junto con todas las que integran las Fuerzas Armadas, constituyen la mejor embajada de España en el exterior y no sólo lo hacen bien sino que lo hacen sin el menor borrón, dejando el pabellón español muy alto.
    Carlos Gabari Lebrón
    General de división
    

    miércoles, 1 de febrero de 2012

    Monica Zaragoza nos escribe

    Hola,primero de todo felicitaros por el blog,del cual soy seguidora además de ser congregante.
    Es por esto que contacto hoy con vosotros,me he llevado una gran desilusión al ver la última entrada del blog,publicada ésta mañana.Cómo noticia es buena y cómo artículo también,pero no se pueden hacer las cosas con un simple “corta y pega”hay que añadir las fuentes,y en éste caso en concreto hay 2 cómo mínimo:la revista “Armas” y la página “Amantes de la legión”de Facebook y ambas publicaron ayer exactamente el mismo artículo,al obviar las fuentes y atribuiros un mérito que no os corresponde,no quedáis muy bien que digamos y eso sin entrar en los problemas legales por plagio.Algo que se subsana simplemente citando la fuente.
    Espero que rectifiquéis éste “error”.
    Gracias por vuestra atención,un saludo.

    **************************************************************************************
    Reconozco que al pegar he omitido cuanto dices. Habitalmente procuro no hacerlo. Soy padre de periodista y me duele el plagio. No ha habido intención alguna. Trataré de localizar el articulo y ponerlo.
    Gracias.
    Agustín Rivera
    Cosas de Mena
    

    Reunión de legionario​s de honor por Javier Chellaram

    E-mail Imprimir PDF
    Perfil humano
    El pasado 21 de Enero de celebró la Asamblea para RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA, de la ASOCIACION NACIONAL DE LEGIONARIOS DE HONOR, con SEDE FUNDACIONAL EN CEUTA, CUNA DE LA LEGION ESPAÑOLA.
     La Asociación se constituye con sujeción a lo dispuesto en la vigente Constitución Española, la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964, disposiciones complementarias, ajustará a las mismas su funcionamiento.
    La Asociación tiene su fin, aglutinar y encauzar las distintas iniciativas y aportaciones que, a titulo individual, sus socios fundadores vienen desarrollando en beneficio DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, a través de LA LEGION.
    -Promover y alentar la unión de todos los LEGIONARIOS DE HONOR, como medio de mantener vivos los sentimientos de orgullo por el titulo que ostentan, como respeto, admiración y entrañable afecto hacia LA LEGION, y a través de ella a las FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. Así como coordinar las acciones, que, en su ámbito, puedan desarrollar en beneficio de la conciencia individual y colectiva de defensa de sus ciudadanos.
    Podrán ser miembros de la Asociación, LOS LEGIONARIOS DE HONOR, distinguidos con ESTE TITULO, POR EL MANDO DE LA LEGION.
    INGRESOS: El patrimonio FUNDACIONAL, fue de 318 euros, de las cuales 78.13 fueron aportadas por los SOCIOS FUNDADORES, LA LEGION aportó 240 euros.
    Además de las cuotas de entrada y de las cuotas anuales, los fondos que se puedan obtener de: Aportaciones extraordinarias de los socios, Donaciones de Terceros, Subvenciones y Rendimientos de actividades de la Asociación.
    Con los estatutos que se exponen anteriormente, la mesa Presidencial la formaban el Presidente en funciones DON MANUEL TEBAR, el Secretario DON PEDRO OROZCO, y el Tesorero DON JOSE LUIS Torres, quedando la reunión en la 5ª Planta del HOTEL TRYP CEUTA, asisten 12 personas, entre ellas una que no tiene el titulo de Legionario de Honor, pero que asiste a los actos que son exclusivos a los LEGIONARIOS DE HONOR.
    EXISTENCIA DE LEGIONARIOS DE HONOR EN CEUTA: Se revisan las fichas y datos, y se da cuenta de 120 titulados por LA LEGION, de las cuales 72 están constituidas como SOCIOS de la Asociación, y se comenta el BENEFICIO QUE PUEDAN APORTAR A LA LEGION ESPAÑOLA, SUS INSTALACIONES, Y A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE FORMAN PARTE DE LOS TERCIOS.
    NUEVA JUNTA DIRECTIVA, Se elige PRESIDENTE NACIONAL, sin haber otra candidatura a DON MIGUEL TEMPRANO, Vicepresidente Nacional a DON PEDRO OROZCO TRISTAN, Tesorero Nacional a DON JOSE LUIS TORRES TRIGO y Secretario Nacional a JAVIER CHELLARAM CASAS.
    NUEVAS IDEAS DEL PRESIDENTE ELEGIO: potenciar las Sedes de los cuatro Tercios, en Almería, Ronda, Melilla y Ceuta, recuperar el proyecto fundacional de la Asociación, SIN OLVIDAR A LOS QUE ESTUVIERON, localizar a los socios, sin registrar en la Asociación por las provincias, donde se nombran Vicepresidentes, que son las ciudades donde están los Tercios mencionados anteriormente. El CENTENARIO DE LA LEGION, como proyecto más ambicioso, y motivar a la asistencia a Ceuta, de LEGIONARIOS DE HONOR, conocidos mundialmente, como FERNANDO ALONSO, JULIO IGLESIAS, o el prestigioso comentarista radiofónico CARLOS HERRERA. Y aumentar la lista de socios de 110 hasta llegar a los 500.
     Se presentaron listas de nuevos socios y sus cuotas de aportación, traídas desde la PENINSULA por parte del PRESIDENTE DON MIGUEL TEMPRANO, y siempre LA SEDE NACIONAL SERÁ CEUTA.
    Así mismo se hizo un reconocimiento al Presidente en funciones saliente, DON MANUEL TEBAR, nombrándosele, PRESIDENTE HONORIFICO DE LA ASOCIACION.
    Como nota de reconocimiento , por parte del que escribe, traigo a la memoria a los que conocí hace ahora justo DIEZ AÑOS, al que fuera su Presidente, DON JULIO GALLARDO BOTE, al que fue su Vicepresidente , GENERAL DON ENRIQUE HERNANDEZ FERRERO, al que su Secretario y posterior Presidente DON JUAN OROZCO RODRIGUEZ-MANCHEÑO, y muchos que me fueron dando animo y cariño y se fueron al cielo a agruparse con los Legionarios, sin olvidar si me sigue leyendo estas líneas a DON FRANCISCO SANCHEZ MENCHEN y el GENERAL LOPEZ DE OLMEDO.
     Diez años después, que fui nombrado Legionario de Honor, y por los consejos que me dieron los que anteriormente he nombrado, el esfuerzo, la dedicación y la ayuda y custodia de DEFENDER a todos los que visten LA CAMISA VERDE LEGIONARIA, sus Acuartelamiento, su Honor Y SU HISTORIA