jueves, 22 de abril de 2010

Semana Santa a bordo del Buque Galicia en la Operación Sierra-Juliet.



Los españoles somos increíbles... Aunque el barco se llama Galicia, su base es Rota, y se nota que hay mucho andaluz por allí....
Lo de organizar una Semana Santa en Irak tiene mérito.... pero lo de organizar una procesión con pasos dentro de un barco no se queda corto..

A bordo del buque Galicia de la Armada Española se celebró la Semana Santa. Todo voluntario que quiso participar,...

domingo, 18 de abril de 2010

La Congregación de Mena colabora con Caritas para Haití

Homenaje al brigada José Sánchez Remón

17.04.2010 -
JAVIER I. SÁNCHEZ MASPONS
MÁLAGA
SUR
Como el Credo Legionario nos enseñó: 'De juramento entre cada dos hombres'. Sirva esta humilde carta como homenaje a este hombre casi anónimo que con mucha devoción y mayor respeto pasó por nuestra Congregacion de Mena y por mi vida como un gran hombre, un gran devoto de su Cristo de la Buena Muerte, y, sobre todo, como un gran maestro en la vida legionaria.
Son ya casi 29 años los que los avatares de la vida nos unió en Ronda. En clase de teórica y sin venir en el libro él ya preguntaba quien era el Protector de La Legión española. Amor a La Legión y a su Cristo son las palabras que tengo para esta persona que ahora le llega el momento de decir adiós a su Legión, pero un 'hasta el año que viene' a su Cristo de Mena, símbolo indiscutible de La Legión y del Jueves Santo malagueño.
Desde aquí , como congregante de Mena y antiguo caballero legionario, quiero rendir este sincero homenaje a José Sánchez Remón (seguro que él no quiere).Pero sí quiero que todo el mundo sepa que miles de legionarios que pasamos por tus manos nunca olvidaremos lo que nos enseñaste de la vida: amor y respeto a su manera a nuestro Protector, respeto a las personas y obediencia al mando.
A la orden, señor, y que sepas que como me comentaste esta Semana Santa: «Estaré aquí siempre». Un muy fuerte abrazo y siempre a su orden, amigo.

lunes, 12 de abril de 2010

VIRGEN DE LA PALOMA A SU PASO POR LA TRIBUNA



Por lo espectacular adjunto este pequeño reportaje del paso de la Virgen de la Paloma por la tribuna principal.

EL TRONO DE LA PALOMA PATRIMONIO MALAGUEÑO

Traslado Cristo de la Buena Muerte y Ánimas Año 2010

sábado, 10 de abril de 2010

De Juramento entre cada hombre

Como el CREDO LEGIONARIO nos enseño. DE JURAMENTO ENTRE CADA DOS HOMBRES.
Sirva este humilde correo como HOMENAJE a este hombre casi anonimo que con MUCHA DEVOCIÓN , y mayor respeto ,paso por nuestra congregacion y por mi vida como un GRAN HOMBRE , UN GRAN DEVOTO A SU CRISTO DE LA BUENA MUERTE, Y SOBRE TODO COMO UN GRAN MAESTRO EN LA VIDA LEGIONARIA.
SON YA CASI 29 AÑOS LOS QUE LOS ATARES DE LA VIDA NOS UNIO EN RONDA. En clase de teorica y sin venir en el libro de teorica el ya preguntaba quien era el PROTECTOR DE LA LEGION ESPAÑOLA. Amor a LA LEGION Y A SU CRISTO son las palabras que tengo para esta persona que ahora le llega el momento de decir adios a su LEGION pero un hasta el año que viene a su cristo de MENA. SÍMBOLO INDISCUTIBLE DE LA LEGION Y DEL JUEVES SANTO MALAGUEÑO
Desde aqui quiero RENDIR este sincero HOMENAJE A JOSE SANCHEZ REMON.(Seguro que el no quiere ).Pero si quiero que todo el Mundo sepa que miles de Legionarios que pasamos por tus manos ,NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE NOS ENSEÑASTE DE LA VIDA. Amor y Respeto a SU MANERA a nuestro Protector. Respeto a las personas y obediencia al mando.
A la orden SEÑOR y que sepas que como me comentaste esta semana santa,ESTARE AQUI SIEMPRE.
UN MUY fUERTE ABRAZO Y SIEMPRE A SU ORDEN. AMIGÓ

Fdo Javier Ignacio Sanchez Maspons.

martes, 6 de abril de 2010

Toque de Oración a María Stma. de la Concepción (Huerto)

http://static.ak.fbcdn.net/rsrc.php/z4HBM/hash/3krgnmig.swf?v=1247339706620&ev=0

Este vídeo NO es Original de Agustín Rivera

lunes, 5 de abril de 2010

domingo, 4 de abril de 2010

Feliz Pascua de Resurrección




Alegres y cristalinas con las campanas de la gloria en la mañana malagueña.

Cristo ha resucitado, cuentan las campanas por cada rincón de la ciudad.

El pueblo que lo presentía hace tiempo, despierta con alegría.

La Vida ha vencido a la muerte.

Cuando sale el Cristo Resucitado y la Reina de los Cielos, las campanas de gloria forman un sonoro arco de triunfo para que el Señor de la Vida cuente a los malagueños que ha muerto para siempre la tristeza.

Y Málaga es una fiesta esta mañana.

Cristo Resucitado y con los brazos abiertos como esa Cruz que llevaba, y que en brazo redentor se abre con amor hacia su bendita tierra malagueña.

sábado, 3 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

MOMENTOS PREVIOS A LA GUARDIA DEL CRISTO DE MENA

Vía Crucis Claustral Congregación de Mena

Vídeo de Diario Sur

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.surtv.es%2Fmenu-canales%2Fsemana-santa%2Ftraslado-cristo-buena-muerte-protagonizado-legionarios-85265.html&h=3c9d50f25bac7ae95b0a084a24007c99

Plegaria al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Aninas